Juan David Escobar V.: Lista de exigencias de la guerrilla se cumple sin falta

19 de mayo de 2015

FARC inocentes corderitos




“No es cierto que Simón sea miembro del Estado Mayor Central, ni de su Secretariado, tampoco es el Comandante del Bloque Caribe, ni Jefe de las Finanzas de las Farc. Simón es un guerrillero muy destacado y responsable en las tareas que se le asignan”. Guerrillero Raúl Reyes, enero de 2004.

Hace unos días el Comisionado de Paz, que por sus actos y palabras lo vemos como un delegado del cartel Farc, dijo en Londres que Simón Trinidad, el asesino de la masacre de Bojayá y el secuestrador de tres estadounidenses, entre cientos de bestialidades realizadas como guerrillero destacado y responsable en las tareas que se le asignan, “debería ser parte de este acuerdo” y que “hay que encontrar el momento adecuado para hacer un movimiento como ese”.

No paran las sorpresas para los colombianos cuando antes de forma velada pero ahora a pleno micrófono, quienes dirigen el arrodillamiento del país a un cartel, anuncian determinaciones que no son nada distinto al cumplimiento de las órdenes del cartel narcoterrorista que ve cumplidas sus exigencias sin dar nada a cambio. Qué tristeza comprobar que el presidente sigue siendo el secuestrado más importante del cartel Farc.

FARC y Santos 76
Que ellos no eran victimarios sino víctimas: cumplido. Que los culpables del conflicto no son ellos sino el resto de los colombianos que cumplimos la ley: cumplido, para eso encontraron algunos “académicos” que reescribirán la memoria histórica. Que ellos no son culpables de la siembra de minas y por lo tanto el desminado deben hacerlo los soldados exponiendo sus vidas y a costa del erario público: cumplido. Que ellos no son narcotraficantes sino perjudicados hombres del campo a quienes los narcos se les meten en sus tierras y por lo tanto no tienen ninguna responsabilidad: cumplido. Miren cómo está el Catatumbo. Que ellos no pueden ser acusados de secuestro de menores sino de guardería nacional para niños maltratados: cumplido, pues como ya solo lo harán a los mayores de 17 años sin devolver a los menores que siguen siendo sodomizados y contagiados con venéreas, la gente de La Calle no puede decir ni mu. Que ellos no van a entregar las armas sino “dejarlas”, cargadas y listas para hacer política regional: cumplido. Que ellos no tienen que reponer a las víctimas porque ni son culpables ni tienen un solo peso: cumplido, pues lo que tienen son dólares. Que los bombardeos y la Fuerza Aérea les hacen mucho daño y mejor la paralizan: cumplido. Que el glifosato les tiene jodido el negocio y mire a ver cómo lo suspenden: cumplido, para eso el ministro de Salud se rebusca un estudio hecho a la medida de sus necesidades y selectivamente concluye lo único que a ellos les funcione. Que a ellos ni a sus actos no se les puede llamar terroristas, cumplido, para eso miembros del Episcopado definen dichos actos como “inconvenientes”.

Simón Trinidad 2

Ahora al “insignificante” Trinidad, lo quieren liberar buscando que se retuerza hasta el extremo la justicia estadounidense, que en manos de Obama, a quien no le interesa Colombia sino su acuerdo con los tiranos cubanos, quiere que se firme cualquier cosa para poder sacar de la lista de auxiliadores del terrorismo a sus nuevos mejores amigos.


Juan David Escobar Valencia créditos
Juan David Escobar Valencia

Profesor y político
Director del Centro de Pensamiento Estratégico Medellín -Colombia
jescob20@eafit.edu.co 





Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés