Mogherini: envenenamiento de exespía ruso y su hija es “inaceptable”

19 de marzo de 2018

Federica Mogherini 67




La alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, recalcó hoy (19.03.2018) que el envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal y su hija en Salisbury (sur de Inglaterra) es “inaceptable” y manifestó la “solidaridad” del club comunitario con el Reino Unido.

“Lo que está absolutamente claro es nuestra total solidaridad con el Reino Unido y nuestra extrema preocupación sobre lo que ha pasado, que es realmente inaceptable”, aseguró la política italiana a su llegada a la reunión de ministros de Asuntos Exteriores de los Veintiocho que se celebra hoy en Bruselas.

Preguntada por la posibilidad de que la UE imponga sanciones a Rusia, Mogherini afirmó que los titulares escucharán al ministro británico del ramo, Boris Johnson, y expresó su esperanza de que durante la mañana la UE haga pública “una posición común”.

“Siempre espero unidad y, hasta el momento, nunca me he sentido decepcionada”, añadió.

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, también señaló que es “deseable” lograr la “unidad total” de los Veintiocho.

Su homólogo belga, Didier Reynders, instó al presidente ruso, Vladímir Putin, a participar en una investigación sobre el envenenamiento “de forma concreta, abierta y transparente”.

Sergei Skripal y su hija Yulia
Londres tiene “evidencias” que apuntan a que Rusia “desarrolló y almacenó” Novichok, un componente químico altamente nocivo usado para envenenar al exespía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia el pasado 4 de marzo, dijo este domingo el ministro británico de Asuntos Exteriores, Boris Johnson.

El suceso que ha desatado una grave crisis política y diplomática entre ambos países.

Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube