Más vigente que nunca esta Malagueña oriental venezolana como homenaje a los presos políticos de un Narcoestado vil y tiránico.
Pusieron preso a tu marido Guillermina o Guillermina a secas, es una canción que no tiene clara su autoría. Unos dicen que es un anónimo popular y otros le atribuyen la letra al poeta Aquiles Nazoa y la música al cantautor Simón Díaz.
La gran mayoría, sobre todo estudiosos del folklore y la historia se inclinan a asegurar que es un anónimo que fue escrita en tiempos de la dictadura Gomecista a principios del siglo XX… Aquí pues, la letra y el video con tan hermosa y vidente tonada hoy cuando las cárceles venezolanas vuelven a estar llenas de inocentes presos de la narcotiranía.
Guillermina
Pusieron preso a tu marido,Guillermina pusieron preso a tu marido,Guillermina y se lo llevaron a una fuerte prisión y como Guillermina quería tanto a su marido fue a la cárcel a cantarle una canción fue a la cárcel a cantarle una canción Murió mi madre yo estaba ausente,murió mi madre yo estaba ausente yo ausente estaba,yo no la vi pero me dice mi padre que en su agonía de muerte alzó su mano y me bendijo a mi. Niña del campo que cortas flores de nomeolvides y de azahar córtame un ramo de dos colores para mi amada que está al llegar. Niña que bordas la blanca tela niña que tejes en tu telar bórdame el mapa de Venezuela y un pañuelito para llorar
Presos Políticos en Venezuela, las cárceles y sus verdugos
Compartir el post "Guillermina ¡Bordame el mapa de Venezuela!"