Michael Caine asegura que su mujer lo salvó de morir alcoholizado

19 de enero de 2016

Michael Caine foto 1




Michael Caine ha admitido que habría muerto “hace mucho tiempo” de no haberse casado con la modelo india Shakira Baksh, a la que llama “su mano derecha” y confidente”.

En declaraciones a la revista ‘Radio Times’, el conocido intérprete, de 82 años, ha hablado de su pasada afición al alcohol y el tabaco, y ha atribuido el mérito de continuar con vida a su segunda y actual esposa, con quien se casó en 1973 y con la que tiene una hija, Natasha.

Michael Caine y Shakira Baksh foto 2
“Sin ella habría muerto hace mucho tiempo. Probablemente me habría muerto de ebriedad”, ha asegurado Caine, que estuvo también casado, previamente, con la actriz Patricia Haines.

En la entrevista con la citada revista británica, el actor ha recordado que cuando era más joven solía “beber una botella de vodka al día” y además “fumaba varios paquetes diarios”.

“NO ERA INFELIZ PERO ESTABA ESTRESADO”

“No era infeliz pero estaba estresado. Ya sabes, ‘¿me harán otra foto?, ¿qué tal haré ese papel? ¿cómo me voy a acordar de todas esas líneas? Me tengo que levantar a las 6 de la mañana y espero que funcione el despertador’. Siempre había algo estresante”, ha señalado Caine.

El intérprete ha afirmado que conocer a Shakira le “tranquilizó” y se ha referido a su esposa como su “mano derecha” y su “confidente”.

Michael Caine y Shakira Baksh
“A ella le cuento todo. Yo era famoso cuando la conocí, pero no podría haber llegado hasta aquí sin ella”, ha añadido.

Caine, que participó en películas como ‘Educando a Rita’ (1983) y ‘Alfie’ (1966) y que tiene un papel en el último filme de Paolo Sorrentino, ‘Youth’, recibió el pasado mes el premio honorífico de la Academia del Cine Europeo (EFA, por su siglas en inglés).

Sir Michael Caine, de 82 años, ganador de dos Oscar y con 115 películas a sus espaldas, es uno de los mejores actores ingleses vivos y hasta un icono pop. Su confesión donde asegura que que gracias a su segunda mujer, que lo apartó de la botella tras su matrimonio en 1973, continúa vivo y triunfando ha sido noticia en todo el mundo.

Caine antes de casarse con la modelo de ancestros indios Shakira Baksh, de una belleza impactante  que hoy cuenta con 68 años, bebía una botella de vodka al día y se fumaba varios paquetes de tabaco. «No es que fuese infeliz, pero estaba siempre estresado por diferentes razones, agregando que ella lo serenó. 

Se sabe que Michael Caine  vio a Shakira Baksh por primera vez en una publicidad de una marca de café y quedó deslumbrado: «Era la mujer más bella que había visto jamás». La buscó y buscó y la encontró… Nacida en la Guyana Británica, residía en Londres. Dos años después de encontrarse, se casaron en Las Vegas. La bella Shakira había sido tercera en el certamen de Miss Mundo de 1967.

Michael Caine y Shakira Baksh en 1970

El actor ha asegurado que su esposa no le prohibió beber y agrega: «pero estar con ella me hizo estar sobrio y sentirme vivo». Hoy solo bebe vino en cenas. Asegura que no tiene un carácter autodestructivo y dice que jamás ha tomado drogas.

A sus 82 años continúa interesado en trabajar y corre el rumor de que podría volver a hacer un co-protagonismo con Sean Conery para encarnar a los veteranos ladrones del almacén de joyas de Hatton Gardens, en el centro de Londres, condenados estos días tras el mayor robo de la historia del país. Lo que llama la atención de este robo es que lo llevaron a cabo un grupo de jubilados, que durante meses se reunían los viernes en un pub a tramar el atraco, que se hizo mediante un butrón. El cerebro, un delincuente bien conocido al que apodan «El Maestro», llegó al lugar de los hechos viajando en autobús con su pase de descuento de jubilado.

Michael Caine foto 2
Sir Caine Michael en la mencionada entrevista también habla sobre otros retos y duras experiencias durante su juventud: la guerra de Corea, donde combatió, y la malaria que contrajo allí. De Corea sacó su profundo rechazo al comunismo. Caine llegó a Corea con ideas socialistas y lo que allí vio y vivió le curaron de cualquier veleidad comunista. Luego fue un simpatizante del Partido Conservador más allá de seguir conservando un marcado acento cockney, ese que se escucha el los barrios populares de Londres.


Rebeca Levy foto 1Rebeca Levy
@rivkalevy7
Con una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias







Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés