Esos bellos tacones te harán envejecer más rápido

19 de enero de 2015

Tacones altos y rodillas

 

 

Un estudio de la Universidad Stanford sugiere que los zapatos con tacón demasiado alto pueden provocar osteoartritis en las rodillas, y que quien se habitúa a llevarlos terminará caminando rápidamente como una mujer de bastante más edad…

Tacones altos y rodillas 2

Aunque duela a muchas aceptar que esos bellos zapatos de altísimos tacones puedan hacer daño hay que tomar muy en serio esta información. Unos zapatos de tacón con una altura superior a 8 centímetros resultan dañinos. Los llamados stilettos puede acabar desencadenando osteoartritis en las rodillas.

Tacones altos y rodillas 3Y no lo dicen neófitos… Esto lo han concluido grandes científicos. Investigadores de la Universidad Stanford estudiaron el movimiento de las rodillas de distintas mujeres mientras caminaban con diferentes tipos de calzado: unas zapatillas, unos zapatos de tacón medio y unos de tacón alto. Con estos últimos, las rodillas de las mujeres tendían a corcovear cuando los pies tocaban el suelo, es decir, su forma de caminar se asemejaba a la de las mujeres que padecen artritis.

«El uso de tacones altos, especialmente combinado con sobrepeso, puede contribuir a incrementar el riesgo de osteoartritis en las mujeres», aseguran los investigadores del estudio publicado en el Journal of Orthopaedic Research. Así que frente a esto, no hay que preferir la belleza a la salud, más cuando esa belleza puede ponerte a cojear muy pronto.


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés