Cápsula futurista que llevará humanos a la Luna

18 de octubre de 2020

Blue Moon




Un diseño futurista, así es como se puede definir el nuevo cohete llamado New Shepard, de Blue Origin, la compañía de transporte aeroespacial de Jeff Bezos. De su diseño, destacan particularmente las enormes ventanas de la cápsula.

En un breve video, Ariane Cornell, de Blue Origin, destacó que los asientos están basados en los que integran los helicópteros. Sobre las ventanas, las más grandes enviadas al espacio, refirió que ocupan más de un tercio de la cápsula.

Según un reporte de Tech Times, New Shepard puede aterrizar verticalmente en el suelo después de regresar del espacio. Además, la cápsula está diseñada para albergar a seis pasajeros (una ventana para cada uno).

Este 13 octubre de 2020, en su séptimo lanzamiento de prueba, el cohete llevaba sensores, una computadora y un software, diseñados para ayudar a los vehículos espaciales a realizar aterrizajes de precisión en otros cuerpos planetarios.

Blue Moon imagen 2
“El vuelo fue inspirador. Usar a New Shepard para simular el aterrizaje en la Luna es un emocionante precursor de lo que traerá el programa Artemisa a Estados Unidos”, declaró Bob Smith, director ejecutivo de Blue Origin.

En Artemisa, además de la NASA y otras agencias del tipo, participan compañías de vuelos espaciales privadas. ¿El objetivo?, volver a explorar la Luna y “llevar a la primera mujer y al próximo hombre” al satélite en 2024.

De acuerdo con Tech Times, Blue Origin todavía no ha publicado nada sobre el precio y la fecha para salir de las fronteras de la Tierra. Lo que sí es que Bezos aconsejó ir al baño antes, ya que todo el viaje, desde el embarque hasta el regreso al planeta, tomará unos 40 minutos.

Fuente: DT Digital Trends



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube