El papa Francisco regaló a Abbas la pluma para que firme la paz con Israel

18 de octubre de 2013

El Papa y Abbas

 
El papa Francisco recibió en el Vaticano al presidente de la Autoridad Palestina (AP), Abú Mazen (nombre de guerra de Mahmud Abbas), quien le invitó a que viaje a Tierra Santa. «Ha sido un placer encontrar a Su Santidad y le he invitado a Tierra Santa», explicó Amu Mazen, tras una entrevista de 30 minutos con el papa, al secretario de relaciones con los Estados, Dominique Maberti, con quien se reunió después.
 
Abbas y PapaLa situación en Medio Oriente y la necesidad de llegar a un acuerdo de paz entre Israel y Palestina fue el principal asunto de conversación entre ambos.
 
El papa regaló a Abú Mazen una pluma estilográfica que reproduce una de las columnas del baldaquín de San Pedro de Gianlorenzo Bernini y le comentó que «seguramente tenía muchas cosas que firmar».
A lo que el líder palestino agregó que «espera firmar los acuerdos de paz con Israel».
 
«Espero que sea pronto», agregó el papa argentino.
 
El pasado 30 de abril, Francisco recibió al presidente, Shimon Peres, quien le  invitó a viajar a Jerusalém.
 
El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, explicó que la peregrinación del papa y del rabino argentino Abraham Skorka a Jerusalém es «un sueño común», pero que aún no hay fecha para este viaje.
 
Algunos medios han adelantado que el viaje puede producirse en marzo o abril del año que viene.
 
Abbas y Papa 2El presidente de la Autoridad Palestina llegó a al biblioteca del palacio pontificio para su entrevista con el papa al frente de una delegación formada por 13 personas, entre las que se encontraba, Vera Baboun, la intendente de Belén, una ciudad que ha quedado con una pequeña minoría cristiana a raíz de la intimidación que sufren a manos de los islamistas.
 
Paradójicamente, en el Oriente Medio, sólo en Israel la población cristiana árabe crece en términos absolutos. 

Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés