Irán confirmó el intercambio de cartas entre Obama y Rouhani

18 de septiembre de 2013

Obama y Rohani 2

 
 
El Ministerio de Relaciones Exteriores iraní confirmó hoy martes el rumor existente que afirmaba que el presidente norteamericano, Barack Obama, y su homólogo persa, Hassan Rohani, se comunicaron mediante cartas. Lo que significa que se dio una comunicación directa entre ambos líderes.
 
Estados Unidos rompió sus relaciones diplomáticas con Irán en 1980, luego de que estudiantes musulmanes irrumpieran en la embajada estadounidense en Teherán y tomaran a diplomáticos como rehenes. No obstante, representantes de ambos países dijeron durante mucho tiempo que estaban dispuestos a abrir conversaciones directas para alcanzar una solución a la cuestión nuclear iraní.
Obama y Rohani 3
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní dijo hoy que el presidente Obama envió a Rouani un mensaje en el que lo felicitaba por las elecciones que lo llevaron a la presidencia. “Como hemos visto en los reportes de prensa, se intercambiaron cartas”, dijo el vocero según una agencia de noticias local. “El mecanismo para la transferencia de cartas fueron los canales diplomáticos disponibles”, agregó.
 
Por su parte, Obama también confirmó el intercambio de cartas. Lo hizo en una entrevista difundida en Estados Unidos. Ambos líderes hablarán el mismo día en la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas, que tendrá lugar la próxima semana. En tanto, aún no está planeado que ambos mandatarios se encuentren. 

Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Información
Fuente: Agencias


Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés