Twitter permitirá seguir temas además de personas

18 de agosto de 2019

Twitter y seguir temas





Twitter comenzará a permitir que los usuarios puedan seguir temas según sus intereses dentro de la línea de tiempo. Sería una función que serviría, por ejemplo, hacer seguimiento sobre cuestiones vinculadas a espectáculos, deportes o viajes.

¿La lista es interminable? No. Los temas serán seleccionados por Twitter. Por el momento se trata de una prueba y sólo es posible seguir temas vinculados con deportes, según dijo Rob Bishop, gerente de productos de Twitter, de acuerdo con una nota publicada en The Verge.

La función se está probando en Android y cuando se implemente del todo será un gran cambio a la forma en que funciona la plataforma, ya que apuntará a que los usuarios puedan tener contenido a medida, más allá de los perfiles que sigan.

Twitter y temas
Como se mencionó, los temas que podrá elegir el usuario serán limitados y determinados por Twitter. Ocurre que no se quiere cambiar completamente el espíritu de Twitter y la forma en que se desenvuelve la conversación en esta red social, que tiene sus propias características.

Los usuarios podrán silenciar algunos temas, así, por ejemplo, si están siguiendo novedades sobre una serie pero no vieron el último episodio, se podrá elegir que los tuits relacionados con ese tema estén ocultos.

Twitter también está probando una función para que los usuarios configuren listas separadas dentro de la app, para seguir sus intereses. ¿cuándo llegará finalmente? Todavía no hay detalles sobre esto.

Cabe recordar que la red social ha incorporado varios cambios en los últimos tiempos: cambios en el diseño de la versión de escritorio o la forma en que se accede a la cámara y otras modificaciones que tienen que ver con las normas de la comunidad, con el fin de reducir el acoso y facilitar el reporte sobre spam, situaciones abusivas y demás.

Una Nota desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube