Maduro y su “petrolarización” mortal

18 de agosto de 2018

Maduro 091276





N
icolás Maduro “petrolarizó” el sueldo mínimo en Venezuela y su valor se ha incrementado en 5.900%. Nicolás Maduro, anunció ayer viernes, el aumento del sueldo, en 1.800 bolívares soberanos, lo que equivaldría a 180.000.000 bolívares fuertes.

“He decidido implementar un nuevo sueldo mínimo basado y anclado en el Petro, he fijado el sueldo mínimo para todas las tablas salariales BsS 1.800 o medio Petro”, informó Nicolás Maduro a través de una cadena nacional. Siendo este elevado a 35 veces superior al actual, lo que equivale a 723 o 45 dólares, según las tasas oficiales de referencia en el país.

Maduro pulveriza aún más la economía
Vale destacar que el incrementó que ha hecho Maduro la noche del viernes 17 agosto es de un 5.900% comparado con el sueldo mínimo fijado para el pasado 20 de junio, que era de 3.000.000 bolívares fuertes, incremento que ya todos saben que traerá más ruina. más desempleo, más tragedia.

Nicolás Maduro también anunció que el nuevo cono monetario de Venezuela entrará en vigor este 20 de agosto con la eliminación de tres ceros al actual bolívar. Es por ello que el sueldo mínimo en el país caribeño, quedaría sin los ceros, en 180 millones de bolívares fuertes.

Además, Maduro informó que el valor monetario de cada Petro será de 3.600 bolívares soberanos, que equivale actual precio del barril de petróleo. Explicó además que el Petro se convertirá en la nueva moneda de referencia para la economía venezolana, para así eliminar la dolarización de los precios del mercado, esto como si fuese el genio de la economía…

Maduro firma
Así mismo, en un verdadero delirio que está terminando de hundir a Venezuela, Maduro entregará un bono a los ciudadanos 600 BsS (bolívares soberanos) para la adaptación de la nueva moneda.

Aumento del IVA y de la frecuencia de recaudación del ISLR

Anunció que el Impuesto al Valor Agregado (IVA) aumentará cuatro puntos porcentuales, por lo que pasará de 12% a 16%, manteniendo la excepción de bienes y servicios esenciales. También informó que el rango para cancelar el Impuesto Sobre La Renta (ISLR) pasará de ser quincenal a semanal”, reseñó el diario El Nacional.

Sigue la torpeza tomando medidas y destruyendo al que fue una vez un país próspero y el quinto productor de petróleo del mundo. Hoy su población muere de hambre y mengua y millones han emigrado. 


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés