Hija de Hugo Chávez es embajadora alterna ante la ONU

18 de agosto de 2014




El gobierno venezolano anunció el miércoles pasado la designación de María Gabriela Chávez, hija del fallecido presidente Hugo Chávez, como embajadora alterna de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

María Gabriela junto a una imagen del fallecido presidente, Hugo Chávez

El ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Elías Jaua, informó el miércoles pasado que «El presidente Nicolás Maduro (…) ha designado a María Gabriela Chávez como embajadora alterna (de Venezuela) ante las Naciones Unidas».

Jaua afirmó que la designación persigue el objetivo de llevar el mensaje del fallecido presidente venezolano a la ONU. Además, el canciller alegó que Hugo Chávez logró que «la causa del pueblo palestino sea una causa propia de los venezolanos». 

Canciller venezolano, Elías Jaua

Canciller venezolano, Elías Jaua

Junto a su homólogo palestino, Riad Al Malki, se comprometió a seguir apoyando a Palestina y reiteró en su discurso que debe castigarse a Israel y exigió un pronunciamiento del Consejo de Seguridad de la ONU ante lo que, a su juicio, son violaciones de derechos humanos por parte de Israel.

Rechazan a María Gabriela Chávez como embajadora alterna

Juan Francisco Contreras, presidente del Colegio de Internacionalistas de Venezuela, cuestionó la formación de la nueva diplomática y anunció que la hija del fallecido presidente carece de formación académica para ejercer el cargo.

Contreras recalcó que el puesto para el cual fue designada es de bastante relevancia, porque allí se abordarán temas trascendentales para todos los países y hay que tener una formación muy amplia.



Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción

Fuente: Agencias
María Alejandra Cortés

 

 

Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés