Algunos recuerdan sus sueños, otros no

18 de agosto de 2013

Sueños 2


Y frente a esto, unos muy serios científicos se han preguntado: ¿Por qué hay quienes recuerdan sus sueños y quienes no? 
 
Los sueños siempre han resultado tema de conversación y también de grandes enigmas… Ellos desencadenan debates y comentarios. Y al respecto de si recordamos o no los sueños, la verdad es que hay quienes recuerdan lucidamente un sueño, mientras otros dicen no recordar lo que sueñan o insisten en que ni siquiera sueñan.
 
Sueño estudioFrente a esto, el personal del Centro de Investigación de Neurociencia Lyon en Lyon, Francia, se enfrascaron en una investigación y ésta dio como resultado que han logrado pistas sobre esto. 

Basándose en la observación hecha a varios sujetos, se sugirió que la diferencia la hace la función cerebral de los individuos. Y es que esa función difiere significativamente.
 
Inconscientemente las personas que son mejores para recordar sus sueños se despiertan más a menudo durante la noche. Según comentarios de Perrine Ruby, quien dirigió la investigación, “hay una fuerte hipótesis de que el despertar durante el sueño facilita la codificación del sueño en la memoria“.
 
No es que sueñen más, si no que tienen más tiempo de procesar sus sueños. Esto no indica necesariamente que un funcionamiento sea mejor que el otro. “No es un buen o mal funcionamiento, es sólo una forma diferente de tratamiento de la información“, dijo Ruby.
 
¿Cómo te ha parecido este asunto…? y después de leerlo es bueno que te preguntes ¿Recuerdo yo mis sueños?
 
Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés