Muere el general de División Agustín Peña jefe del Ejército Oriental de Cuba

18 de julio de 2021

general de División Agustín Peña, jefe del Ejército Oriental de Cuba







Los medios oficiales de la Isla no precisaron las causas del fallecimiento del alto mando ni ubicaron el lugar del deceso

El general de División Agustín Peña, jefe del Ejército Oriental de Cuba y miembro del Comité Central del Partido Comunista (PCC), falleció este sábado a los 57 años, según un comunicado difundido por medios oficiales de la Isla.

Nacido el 29 de julio de 1963, Peña ascendió como jefe militar a través de todos los escalones de mando de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), un recorrido que lo llevó a dirigir las regiones militares de las provincias de Granma, Holguín y Ciego de Ávila.

La nota añade que Agustín Peña fue ascendido al grado de general de División en 2020 y que había participado como delegado en el VIII Congreso del PCC, celebrado en abril, donde fue elegido miembro del Comité Central.

El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel lamentó la muerte de Peña y envió sus condolencias.

“Sentidas condolencias a familiares, amigos y combatientes de nuestro Ejercito Oriental, cuyo Jefe, el general de División Agustín Peña, acaba de fallecer. Es muy dolorosa y triste la noticia”, señaló Díaz-Canel en Twitter.

El reporte de los medios oficiales destaca que, por su trayectoria, Peña “recibió diferentes condecoraciones y distinciones, entre las que sobresalen la medalla Ignacio Agramonte y las conmemorativas 40, 50 y 60 aniversarios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias”.

La nota no precisa las causas del fallecimiento ni ubica el lugar del deceso.

Una Nota Informativa. Fuente: Agencias




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube