Demandarán a Maduro por decir “Ganó África” y no Francia

18 de julio de 2018

Maduro y el equipo de Francia




Un diputado francés demandará al dictador venezolano Nicolás Maduro por sus declaraciones racistas sobre el Mundial: “Ganó África”

“Maltrata a su país y no sabe lo que es Francia”, le respondió el legislador Jean-Christophe Lagarde. En un discurso que pretendía criticar al gobierno galo, el líder chavista utilizó la misma retórica que expresan quienes incitan a odio racial en Europa

Jean-Christophe Lagarde y Nicolás Maduro

Jean-Christophe Lagarde y Nicolás Maduro

“El equipo de Francia parecía el equipo de África, ganó África realmente, los inmigrantes africanos que han llegado a Francia”, declaró Nicolás Maduro este lunes en Caracas.



“¡Cuánto han despreciado a África, y en el Mundial de fútbol Francia obtiene el Mundial gracias a los jugadores africanos o hijos de africanos!”, añadió.

El diputado francés Jean-Christophe Lagarde anunció este martes que presentará una denuncia por incitación al odio racial contra el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Preguntado por estas declaraciones, Lagarde dijo que presentaría una denuncia. “Voy a presentar una querella contra él porque eso se llama incitación al odio racial”, afirmó en declaraciones a la radio France Inter.

Jean-Christophe Lagarde y Maduro
El diputado, presidente del UDI, un partido de centro derecha, reconoció que su demanda es meramente simbólica pero dijo que las declaraciones de Maduro son “negar lo que es Francia”.

“Maduro, que maltrata a su país, no sabe lo que es Francia”, dijo.

Catorce de los 23 futbolistas franceses de la selección que el domingo se convirtieron en campeones del mundo al vencer a Croacia tienen orígenes africanos.


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube