En Baton Rouge fue un ex marine el asesino de tres policías

18 de julio de 2016

Gavin Long




Gavin Long, de 29 años, portaba un chaleco antibalas. La policía llegó tras una llamada que advertía sobre un hombre armado

El asesino de tres policías en Baton Rouge, en el estado de Luisiana, fue identificado este domingo por varios medios estadounidenses – y confirmado por la policía en conferencia de prensa – como Gavin Long, de 29 años, oriundo de la ciudad de Kansas City en el estado de Missouri y un ex marine según la cadena CBS.

El hombre es de raza negra y según el canal local WAFB, que citó a fuentes oficiales, cumplía este mes años. Long -quien portaba un chaleco antibalas- falleció tras el intercambio de disparos con los policías, quienes acudieron tras recibir una llamada que advertía sobre un hombre armado en la vía pública.

Tres policías murieron y otros tres resultaron heridos producto del tiroteo.

Baton Rouge puenteLa Policía también ha detenido a dos personas sospechosas de estar relacionadas con el ataque, aunque considera que Long fue el único participante activo en el ataque.

Un periodista de la agencia AP informó que un grupo policial llegó a la casa de Long para revisarla. Los agentes les habrían pedido retirarse del lugar hasta que se aseguren de que no haya nadie armado dentro.

Baton Rouge foto 2
El drama se produjo en un contexto de fuertes tensiones raciales en la capital de Luisiana, que ha sido el teatro de numerosas manifestaciones de protesta contra la violencia policial en las últimas semanas.

Esas manifestaciones, reprimidas sin miramientos, se registraron luego de la muerte a principios de julio de Alton Sterling, un vendedor ambulante negro abatido por un policía

Un video aficionado que muestra los últimos momentos de vida de Sterling a manos de la policía a principios de julio, ampliamente difundido en internet, provocó una ola de indignación que se multiplicó al día siguiente al conocerse que otro negro, Philando Castile, había sido abatido por un policía, esta vez en Minnesota.

Fue durante la realización de varias manifestaciones en el país para denunciar la violencia policial, que un hombre solo asesinó a cinco policías en Dallas el 7 de julio, poco antes de ser abatido por las fuerzas del orden.

Obama compungido
El presidente de los EE.UU., Barack Obama, ha apelado a la unidad de los estadounidenses sin importar «su raza o credo político». La virtual aspirante republicana, Hillary Clinton, también ha lanzado un mensaje en la misma línea, asegurando que el tiroteo de Baton Rouge es «un asalto a todos nosotros».

Por su parte, el virtual aspirante republicano ha asegurado en su cuenta de Twitter que el país es «una escena del crimen dividida», y que esta realidad «no va a cambiar». «La violencia, el odio tiene que parar», ha apuntado el gobernador de este estado.

Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés