Presentado “El enigma SAC”, nuevo éxito de Ma. Teresa Romero

18 de julio de 2013

El Enigma SAC Portada


Este pasado sábado 13 de julio, a las 11:00 a.m., en los espacios de la  Librería Alejandría I de Las Mercedes se presentó  la obra biográfica: “El enigma SAC. Travesía vital de Simón Alberto Consalvi” de María Teresa Romero

Tocó a Inés Quintero y a Ramón Guillermo Aveledo hablar, tanto del personaje que fue Simón Alberto Consalvi, como de su biógrafa…

El Enigma SAC
Un maravilloso libro que Editorial Alfa ha puesto al alcance de todos los que desean conocer la vida y obra de uno de los protagonistas más importantes de la Venezuela contemporánea.

Consalvi 4“El enigma SAC. Travesía vital de Simón Alberto Consalvi” es la primera obra autorizada por él mismo, algo posible ya que Maria Teresa Romero pudo tener total acceso a su archivo personal. Así la prologuista del libro, la historiadora Inés Quintero asegura que la obra es “una biografía íntima y cercana”

Al tomarlo, iniciándolo leemos… “A la hora de morirme (si es que tal cosa sucede) escogeré para volver (si es que tal cosa sucede) una selva de Rousseau. Gitanos, leones y guitarras, música y fieras nocturnas, y sombras vegetales tal vez me hagan volver”.

Cuenta María Teresa: Consalvi fue un hombre que además de periodista fue historiador, militante de Acción Democrática, analista político y un gran promotor cultural, agregando: “no fue una biografía guiada. Consalvi fue muy respetuoso de mis pensamientos y visiones”.

Hoy cuando la democracia se desdibuja en Venezuela, este hombre, su pensamiento e impronta son vitales… Bien asegura la autora: “Es una biografía sobre una persona que más allá de sus cargos políticos y diplomáticos fue constructor de la democracia representativa instalada entre 1958 a 1998”

Maria Teresa Romero 2La autora, con gran peso intelectual, habilidades como periodista, y una sólida formación en ciencias políticas y es garantía de impecable realización biográfica. Como bien afirma, es una contribución que servirá de ejemplo a las nuevas generaciones para que conozcan al país y los grandes hombres que dejaron una impronta en la ciudadanía.  Dice: “Tengo expectativas de que el libro anime a hacer trabajos que rescaten los valores venezolanos”, nosotros secundamos esa esperanza…

Y celebrando la aparición de la obra, en la  Librería Alejandría I, se dieron cita personalidades de la política, del mundo académico, el periodismo y el escenario periodístico y social. Con nuestros lectores compartimos algunas imágenes de tan grato evento intelectual 

El Enigma SAC foto Ines Quintero

Inés Quintero durante la presentación del libro

El Enigma SAC foto 2

Ramón Guillermo Aveledo, la autora e Inés Quintero

El Enigma SAC foto 5

Eduardo Fernández y Amalio Belmonte

El Enigma SAC foto 6

Ulises Milla y Cristina Bengochea
de la Editorial Alfa

El Enigma SAC foto 3

Carolina Saravia de Editorial Alfa
y Luis José Uzcátegui

El Enigma SAC foto 7

Carlos Canache Mata, Rosario Orellana y Octavio Lepage

El Enigma SAC foto Teresa Albanes

Teresa Albanes

El Enigma SAC foto 11

Sofía Imber y Virginia Betancourt

El Enigma SAC foto 10

Macky Arenas, Raquel Aristimuño y Luisa Chiossone

El Enigma SAC foto 4

Antonio Paiva Reinoso, Gioconda Gutierrez,
Gioconda Spósito y Enrique D’Alta

El Enigma SAC foto 9

Beatriz Gerbasi y Kristen Drastrup

El Enigma SAC foto 8

Antonia Turbay y Carlos A. Zapata

El Enigma SAC foto Ciro García

Ciro García

El Enigma SAC foto Mayte Navarro

Mayte Navarro

Fernando Soler

Fernando Soler

El Enigma SAC foto Virginia Betancourt

Virginia Betancourt

El Enigma SAC foto Virginia Rivero

Virginia Rivero

Maria Eugenia Fuenmayor

Maria Eugenia Fuenmayor

Astrid Lepage

Astrid Lepage

Eleonora Bruzual 34

Eleonora Bruzual

El Enigma SAC foto 12

Vista del numeroso público asistente

 
Una reseña desde la Mesa de Redacción de

Gentiuno logo

Bajo la sepervisión de
Laura Amalia Meier
gentiunoenvios@gmail.com

Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés