UE prorroga sanciones a Rusia por anexión de Crimea

18 de junio de 2018

UE y Rusia



El Consejo de la UE aprobó por unanimidad prorrogar durante un año más, hasta el 23 de junio de 2019, las sanciones impuestas a Rusia por la anexión de la península de Crimea y la ciudad de Sebastopol, en Ucrania.

Estas sanciones consisten en el veto a la importación de productos procedentes de Crimea o Sebastopol, el bloqueo de toda inversión o compra en dichos territorios por parte de ciudadanos o empresas de la UE en Crimea y la prohibición de atracar en sus puertos a los cruceros salvo en caso de emergencia.

Por último, el Consejo de la UE también extendió las restricciones a la exportación a Crimea de determinados bienes y tecnologías de los sectores del transporte, las telecomunicaciones y la energía, así como a toda actividad relacionada con la prospección y la explotación de recursos petroleros, gasísticos o minerales.

Cuatro años después de la anexión de Crimea y Sebastopol, la UE sigue defendiendo, como recordó este lunes (18.06.2018) a través de un comunicado, que no reconocerá la soberanía rusa sobre dichos territorios y que seguirá condenando esta “violación del derecho internacional”.


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés