Hoy Día del Padre traemos algunos papás de políticos

18 de junio de 2017

Día del Padre 2017





El día del padre es una celebración que se da en todo el mundo, y cada país tiene una fecha determinada para este festejo.En la década de los 60 se modificó la fecha definitivamente y se comenzó a realizar el tercer domingo de junio, tal como se celebra en Estados Unidos, donde en 1909 una mujer llamada Sonora Smart Dodd, homenajeó a su padre, Willian Dodd, quién era veterano de la guerra civil.


La intención de esta festividad era destacar el papel de los padres en la sociedad, especialmente de aquellos padres que cumplían el rol de padre y madre a la hora de levantar y educar a sus hijos.

Poco a poco se fue creando  la tradición de dar regalos en este día a los padres. Así ese día se convirtió también en una fecha buena para los comerciantes pequeños y grandes… Los grandes almacenes montan ofertas y promocional fuertemente ese día.  

Pero también es interesante irnos por los caminos de vida de políticos y jefes de estado y conocer quiénes fueron sus progenitores. Comencemos pues…

Vladimir Spiridonovich Putin

Padre de Putin
Vladimir Spiridonovich Putin, padre del presidente de Rusia, nació el 10 de febrero de 1911 en San Petersburgo. Fue cocinero y veterano de guerra durante la Segunda Guerra Mundial siendo un antiguo oficial de la Marina Soviética.

Falleció el 2 de agosto de 1999 en San Petersburgo.

Maxime Kuczynski

Padre de Kuczynski
Máxime “Max” Hans Kuczynski, padre del mandatario Pedro Pablo Kuczynski, fue un médico germano-peruano de ascendencia judía. En 1940, Maxime Kuczynski fue superintendente de salubridad en la Amazonía peruana. Es ahí donde conoció etnias, enfermedades y ecosistemas nuevos para él.

En 1948, Max Kuzcynski fue encarcelado por sus ideales sociales. De allí en adelante, se dedicó a la práctica clínica en su consultorio privado hasta su muerte, en 1967.

Fred Trump

Padre de Trump
Frederick “Fred” Trump, padre del presidente de los Estados Unidos, fue un empresario inmobiliario y filántropo que cofundó junto a su madre, Elisabeth Christ, “La Organización Trump”.

Fred Trump sufrió de Alzheimer en sus últimos seis años de vida. Antes de su muerte, enfermó de neumonía en junio de 1999 en el Centro Medico Judío de Long Island.

Kim Jong-il

Padre de Kim Jong-il
Kim Jong-il fue un político y militar norcoreano. Fue presidente de la Comisión Nacional de Defensa, comandante supremo del Ejército Popular de Corea y secretario general del Partido del Trabajo de Corea.

Fue conocido en su país como el “Querido Líder, el Amado Líder o el Gran Dirigente”. En la Constitución norcoreana lo mencionan como el “Líder Supremo”.

El sábado 17 de diciembre de 2011, Kim Jong-il murió a los 69 años debido a un ataque cardíaco provocado, según los medios norcoreanos, por el agotamiento físico y mental.

Barack Hussein Obama

Padre de Obama
Barack Hussein Obama fue economista gubernamental. Se casó en 1954 y tuvo dos hijos con su primera esposa, Kezia. Poco tiempo después, conoció Stanley Ann Dunham, con quien se casó en 1961 y tuvo un hijo, Barack Obama o Barack Obama II, el ex presidente de Estados Unidos.

Obama padre estuvo involucrado en tres accidentes de tráfico graves durante sus últimos años. Murió como resultado de ellos en 1982.

Mario Giuseppe Bergoglio

Padre de Bergoglio
Mario Bergoglio, padre del papa Francisco, nació el 2 de abril en Turín, Italia. Fue contador y se casó con Regina María Sivori Gogna, un ama de casa italiana que también emigró a Argentina.

Falleció el 2 de agosto de 1959 en Buenos Aires.

► Nicolás Maduro García

Padre de Nicolás Maduro
Padre del cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hoy en el ojo de la prensa y organizaciones regionales por el despotismo que ha desplegado y que ha ocasionado decenas de muertos. Se dice que su padre fue dirigente sindical. Su nacionalidad como la de su hijo Nicolás es un secreto. Nadie sabe si  era venezolano o colombiano como su esposa, Teresa de Jesús Moros, o como aseguran muchos es su hijo.

Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés