Héroe de México Guillermo Ochoa asegura: “Fue el partido de mi vida”

18 de junio de 2014

Guillermo Ochoa

 

El arquero mexicano tuvo una tarde perfecta nada menos que ante Brasil. Los medios de su país coincidieron en llamarlo “héroe”.
 
 
Vuela hacia su derecha y la pelota que era gol se hace córner, tras el remate de Neymar. Cuando el partido se termina, Thiago Silva cabecea de manera impecable y todo indica que la victoria local sucederá. Pero no, otra vez, Guillermo Ochoa -puro reflejo- estira su brazo derecho y con un manotazo inverosímil garantiza el cero. No es el Chapulín Colorado , pero desde ahora será un superhéroe de México en los Mundiales.
 
Memo fue la inmensa figura del Tri en el empate sin goles frente a Brasil, bajo el cielo de Fortaleza. 
 Guillermo Ochoa 2
“Fue el partido de mi vida” , dijo Ochoa, tras el partido. Lucía feliz, con una sonrisa enorme que recorrió el planeta. En simultáneo, en México, el diario El Universal contaba su actuación con un artículo y un sustantivo: “El héroe”. En los demás sitios web de los principales medios mexicanos los adjetivos contaban la tarea: notable, brillante, grande, inmenso, gigante.
 
Su historia resulta una curiosidad: su titularidad y su presencia en el Mundial fue cuestionada. Y había un dato que sostenía las quejas: con el Ajaccio -su equipo- finalizó último en la Ligue 1 de Francia y descendió a la segunda categoría. “Gracias a Dios se dan las cosas. Estoy contento porque nunca bajé los brazos, siempre seguí trabajando. Y hay que seguir porque esto continúa”, dijo ayer, día de revancha, día inolvidable .
 Guillermo Ochoa 3
También le puso palabras a la actuación de todo el equipo, que suma cuatro puntos en el grupo y que no recibió goles en sus dos encuentros. “Sacar el cero en una Copa del Mundo contra el anfitrión no es fácil. El equipo mostró solidez defensiva nuevamente. Es un buen punto. Nos vamos satisfechos”, expresó. 
 
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, lo felicitó. Julio César, arquero rival, dijo que fue “fundamental”. La FIFA lo eligió como la figura. Sus compañeros todavía lo están abrazando. Fue su día, su gran día. “ Para guardar para siempre ”, como Ochoa dice…


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias

 
Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés