Se fue Donna Summer, la Reina del disco

18 de mayo de 2012

DonnaSummerportada

La Diva de la Música Disco perdió la batalla contra el cáncer de mama que padecía, aunque no lo había anunciado oficialmente

Este pasado 17 de mayo, desde el estado de Florida, llegó la infausta noticia: La popular cantante de música disco, Donna Summer dejó de existir en horas de la mañana a causa de complicaciones por el cáncer de mama que padecía pero que había tratado de mantener en secreto, según reporto de manera preliminar el portal especializado en farándula TMZ.com y que sería confirmado minutos más tarde por familiares.

«Esta mañana perdimos a Donna Summer Sudano, una mujer con muchas dotes, la mayor de ellas su fe», dijo hoy su familia en un comunicado difundido a los medios de comunicación. Una vida plena de trabajo y de éxitos tuvo esta gran estrella, eso le valió ser ganadora de cinco premios Grammy y la fama internacional con temas como ‘Hot stuff’, ‘Love to love you baby’ y ‘I feel love’. Su último disco se tituló «Crayons» y fue lanzado a la venta en el año 2008, mismo año en el que realizó una gira mundial. Le sobreviven su esposo Bruce Sudano y dos hijas.

«Mientras lloramos su muerte, celebramos en paz su extraordinaria vida y su continuado legado. Las palabras realmente no puedo expresar lo mucho que agradecemos sus oraciones y su amor por nuestra familia en este delicado momento», añadió la familia Sudano.

Al momento de su muerte, la cantante cuyo verdadero nombre es LaDonna Adrian Gaines, de 63 años estaría en Florida, Estados Unidos, esforzándose por terminar un nuevo álbum que la pondría de nuevo bajo los reflectores

La prensa mundial titula casi con un mismo concepto: Se fue una leyenda de la música disco. Y eso era Donna Summer, precursoras del estilo que hizo eclosión en Nueva York a finales de los años 70.

Famosos a través de sus cuentas Twitter dejaron sus mensajes de pesar a través de la famosa Red Social.

Los tweets más destacados fueron:

– La presentadora de televisión estadounidense Ellen DeGeneresque expresó: «Estoy triste por la noticia de la muerte de Donna Summer esta mañana. Era una gran fan. Incluso usé una de sus canciones en mi show que se emite hoy».

– La cantante Rihanna ha retwitteado: RIP Donna Summer, Reina de la música disco!!

– La cantante australiana Kylie Minogue ha escrito: «Una de mis más recientes inspiraciones musicales, RIP Donna Summer #BadGirlsForEver».

– La cantante estadounidense La Toya Jackson ha expresado sus «condolencias» a la familia de Donna Summer y ha añadido «se la echará de menos terriblemente. Ella era la verdadera reina de la música disco».

– La ex de Destiny»s Child Michelle Williams, ha reconocido: «¡Horrorizada y triste por la noticia de la muerte de Donna Summer! ¡Wow!»

– La «celebrety» inglesa Kelly Osbourne: «La reina de la música disco ha fallecido, pero el legado de Donna Summer estará para siempre».

– El intérprete español David Bisbal, que descanse en paz, su voz perdurará para siempre. Rest in peace, Donna Summer».

– El actor Neil Patrick Harris: «Donna Summer ha fallecido en el mismo día en que lo hizo Jim Henson hace 22 años».

– El productor musical Timbaland: «Esto no puede ser verdad. RIP Donna Summer»

Una Nota informativa desde la Mesa de Redacción de Gentiuno.com
Fuente: Agencias

Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube