Catalina de Medicis

18 de mayo de 2012

Catalinademedicisportada

Ella nació en Florencia, la ciudad del Hombre, el 13 de abril de 1519 sin embargo, a la hora de exterminarlos no tenía mucha compasión.

Quedo huérfana desde la cuna, su madre Magdalena de la Tour d’ Auvergne murió a causa de fiebre puerperal a los pocos días del nacimiento de Catalina, y su padre Lorenzo de Urbino también murió unas semanas después a causa de una enfermedad que lo acosaba hacia tiempo.

Catalina fue criada por Lorenzo de Médicis (futuro papa), bajo estrictas normas, si hacia algo mal o alguna desobediencia era severamente castigada, cuando la niña contaba apenas seis años fue obligada a ver agonizar a sus perros (habían sido envenenados) como forma de castigo.

A los 14 años fue comprometida en matrimonio al hermano del delfín de Francia, Enrique de Valois el futuro Enrique II, (Enrique y su hermano mayor Francisco no habían tenido una vida muy agradable, ya que vivieron en España en calidad de rehenes, a causa de los conflictos que había entre su padre Francisco I y el rey Carlos de España). Catalina no era bien vista en la corte Francesa, por el hecho de ser italiana, pero con inteligencia logro ganarse el favor del rey Francisco I.

En 1536 el delfín Francisco muere, a causa del efecto que le provocó beber agua luego de un partido de tenis, se pensó que había sido envenenado, y las sospechas recayeron en Catalina, ya que el agua le fue servida por un copero italiano, pero de que fuera o no Catalina eso quedó en el misterio. Luego Enrique pasó a ser delfín de Francia y Catalina delfina y heredera al trono.

En 1547 luego de la muerte del rey Francisco Enrique sube al trono bajo el nombre de Enrique II y Catalina reina de Francia. Ella y Enrique tuvieron 10 hijos entre ellos los reyes Francisco II, Carlos IX, y su hijo favorito Enrique III, y también a la bella Margarita de Valois, también Isabel quien fue reina de España por su matrimonio con Felipe II

Como Reina Madre ejerció con fiereza.

Una reseña desde la Mesa de Redacción de Gentiuno.com

 

Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés