Juan Diego titula: Ecuador
18 de abril de 2016
Compartir el post "Juan Diego titula: Ecuador"
La naturaleza es implacable, no hay voluntad humana que contenga la decisión suprema, encontrar justificación frente a la tragedia es una tarea compleja, detenerse en el porqué suceden estos eventos sólo alimentaría la rebeldía espiritual, que por supuesto también es profundamente válida y humana.
Estos sacudones también nos subrayan en mayúsculas nuestra vulnerabilidad, nuestra fragilidad como condición de la existencia; la ferocidad del Universo no distingue a la hora de ejercer su voluntad, nos somete a todos por igual, nos devora de un sacudón la soberbia estúpida que pretendemos ejercer cuando jugamos a ser dioses.
Este terrible capítulo nos traza una lección clara: en la desdicha extrema el ser humano convoca de manera natural a sus principios fundamentales. Es increíble cómo el dolor sigue siendo un hilo fino que logra tejer el acercamiento entre hermanos, ver la mano solidaria de los pueblos es un acto de reconciliación con la razón, es así que el ego perverso se diluye y permite el acercamiento verdadero.
Somos iguales todos frente a lo magnánimo, cuando el Universo sentencia la obediencia es irremediable.
En estos instantes convoquemos la unión frente a la necesidad ajena. Requerimos un pacto de fe para las víctimas y sus familiares, no le demos la espalda, acerquémonos en la medida de nuestras posibilidades a ser ejemplo de dignidad humana y buena voluntad.
Démosle con generosidad una mano a nuestros hermanos de Ecuador, es hora de actuar.
La crudeza severa del infierno existente,
El que no remite ni permite consuelo posible,
Escombros sin vidas, cuerpos silentes,
Se eleva el llanto del sobreviviente.
¡Dios escucha mi llamado!
Detén la sombra de tu pulso,
dame refugio en lo ausencia plena,
en la pérdida áspera que satina el alma…
No nos abandones Señor…
Este verso resume una entrevista de un padre desesperado frente a la pérdida de sus seres queridos, y aun en la marca insuperable de la muerte de su hijo, lanza un grito de esperanza y fe. Es una lección frente a los que en algún momento sentimos que todo esta perdido.Jonathan Humpierres (Juan Diego)
Cantautor, músico, motivador y abogado venezolano
juandiegocd@yahoo.com
@juandiegomotiva
Compartir el post "Juan Diego titula: Ecuador"



