Los Lakers se clasifican para playoffs y jugarán ante los Spurs

18 de abril de 2013

Lakersportada

Triple doble de Pau Gasol (17 puntos, 20 rebotes y 11 asistencias) ante los Rockets en el último partido de la fase regular
 Lakers Pau Gasol
El séptimo triple-doble en la carrera del español Pau Gasol llevó a Los Ángeles Lakers a una victoria en la prórroga por 99-95 frente a Houston Rockets que provoca que el conjunto californiano se mida, a partir del domingo, a los San Antonio Spurs en primera ronda de los playoffs.
 
El catalán acabó el duelo con 17 puntos, 20 rebotes y 11 asistencias, en tanto que Dwight Howard aportó 16 tantos, 18 rebotes y 4 tapones. Steve Blake resultó decisivo con 24 puntos. Por parte de los Rockets destacaron James Harden (30 puntos en una serie de 8/25 en tiros) y Chandler Parsons (23 tantos).
 
Los Lakers, desde que fueron comprados por Jerry Buss en 1979, sólo se han quedado fuera de las eliminatorias por el título en dos ocasiones. Los californianos se enteraron de la derrota de Utah Jazz -y de paso de su clasificación para los playoffs- minutos antes de que comenzara el duelo.
 Lakers Dwight Howard
Howard se convirtió en el jugador más joven de la historia en alcanzar la marca de 9.000 rebotes. Lo logró con 27 años y 130 días y el récord estaba en posesión de Wilt Chamberlain (27 años y 144 días).
 Lakers y Rockets
Antes del duelo ante los Rockets, los Lakers ya sabían de su clasificación para los playoffs. Memphis volvió a ser el mejor aliado de los Lakers al ganar por 86-70 a los Jazz y dejarlos fuera de la competición de la fase final, en favor del equipo californiano.

Alberto Guerrero Zuloaga 2012

Una Nota Informativa de Alberto Guerrero Zuloaga
Mesa de Redacción Gentiuno.com
Fuente: Agencias
 
 
 
 
 
Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube