La herencia del difunto

18 de abril de 2013

herenciadifuntoportada

Cuando se produjo  el fallecimiento del  ex presidente Hugo Chávez, al pueblo venezolano le quedaron  como herencia innumerables maleficios, tantos que sería necesario el equivalente de los tomos de una enciclopedia para poderlos registrar.  
corrupcion chavista
Son muchas las ONG que le hacen seguimiento a los casos de malversación, robo, distracción de fondos, violaciones a los derechos humanos (incluyendo los políticos), destrucción de la economía, índices de desarrollo y nómbrelo que cuando de deficiencia y peculado de algún tipo se trate está presente en la Venezuela Castro chavista, cuyo difunto presidente y quien pretende quedarse en el poder de una manera espuria, hizo el primero y desea continuar Maduro el irrito.

Aquellos que ven la destrucción de Venezuela en todos los sentidos como simples ciudadanos, sólo pueden ver lo más alarmante, lo que es innegable, lo que no se puede tapar con un dedo  aunque sea negado  por aquellos que detentan el poder.
Venezuela pobreza v4
La ruindad en la que se encuentran ciudades, pueblos, campos, carreteras, casas, parques, gente, mercados. Todo está sucio, lleno de papeles y bolsas de basura, árboles sin podar, perros hambrientos y mugrosos, niños pidiendo en la calle, un tráfico incontrolable y la terrible sensación que da ver para todos lados, buscando como evitar ser secuestrado o asesinado.
Venezuela pobreza v5Es decir a la imagen de miseria, desorden y destrucción, se le une la de violencia.

No hay luz, no hay agua, los anaqueles de los mercados están vacíos; si hay mantequilla no hay leche. Si hay caraotas no hay arroz;  no hay papel higiénico, no hay papel de cocina, no hay toallas sanitarias y la oferta del gobierno es una antihigiénica toalla de trapo. No hay carne de res, tampoco de cochino. La gente se pelea entre si y hace colas eternas para comprar lo que encuentre. Es decir hay desabastecimiento. Además todo sube de precio cada día, y los sueldos y salarios son miserables. 
Venezuela escasez
Las colas para subir a cualquier tipo de transporte son larguísimas, la gente además de tanto esperar se vuelve abusadora y se empujan unos a otros para tomar un bus o el metro. Es decir se perdió la cortesía, la buena educación y el respeto.

En los hospitales públicos, además de tener estructuras y equipos desgastados y en desuso, ahora tienen médicos comunitarios que no saben ni escribir un récipe, eso sí saben cantar el Himno cubano. Los hospitales están colapsados. Tienen exceso de pacientes, pero no hay los insumos que permitan atenderlos. Si hay salas de hospitalización  no hay quirófanos disponibles. Si hay heridos no hay anestesia. Si hay Rayos X, no hay luz. Hay pacientes que duermen en el suelo, hay dos parturientas en una misma cama. La maternidad está cerrada. La Emergencia colapsó. A las enfermeras y camareros no les han pagado los sueldos.
Venezuela desempleo 8
No hay trabajo, las fábricas y empresas han cerrado, pero tengo un título universitario ¿Qué hago? Trabajo en el gobierno en el que no me permiten pensar como quiero, no puedo hablar y me obligan a marchar con camisa roja. Tengo un Master pero me gano la vida vendiendo ropa en el mercado. Voy a la universidad pero no sé si saldré vivo, preso, herido, perseguido ya que hubo una manifestación por cualquiera que sea la causa y me cayó encima alguna policía. La Biblioteca de la Universidad no tiene libros actualizados, no tiene las publicaciones en las que están los artículos con las últimas investigaciones. No hay equipos de computación y si tengo cualquier equipo por sencillo que sea tengo que esconderlo, porque si no seré asaltado y quizás asesinado. Ya, son varios de mis compañeros los que han caído muertos por resistir al asalto o expresar lo que piensan.

Quiero un cambio para mi país, deseo expresar mi opinión en forma  limpia y que además sea respetada, pero me es imposible, existe un CNE que se encarga de recortar cada día más mi libertad de decidir democráticamente. Si voy a un medio público o privado la libertad de expresión ha sido coartada. Si permitieran la libertad para expresarse serían multados o cerrados.
Maduro chavez3
Cuando por fin creí que había una esperanza, el difunto nos deja a Maduro como heredero y este hombre es como una caja de cartulina vacía de ideas, principios, originalidad, respeto,  él solo sabe amenazar, es ilegítimo y demasiado ignorante. Me pregunto ¿Para dónde huyo mi futuro? Tengo un presente incierto, cada día hay más violencia. Soy un viejo, que por todas partes lo que encuentro es la ausencia de  respeto, no tengo asistencia social de tipo alguno. ¿Cómo me irán a enterrar el día que muera? Pero la Boliburguesía  cada día roba más y vive mejor, mientras a nosotros nos toca la mengua.  
herenciadifunto1
Terrible herencia la que nos dejó el difunto y un peor presente y futuro lo que ofrece su heredero a juro.


Mercedes Montero foto1

Mercedes Montero
Columnista de Opinión
mechemon99@yahoo.co.uk
Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés