Eleonora Bruzual en Infobae: Y la tragedia se hizo nuestro día a día en Venezuela

17 de diciembre de 2017

Infobae columna 17 12 2017




infobae-banner-2

Nota: esta columna se publica en Gentiuno dado el bloqueo  que el régimen que impera en Venezuela tiene contra el prestigioso Portal argentino Infobae y que impide que los que viven en Venezuela tengan acceso a él. 

Link a la publicación original  

https://www.infobae.com/america/opinion/2017/12/17/y-la-tragedia-se-hizo-nuestro-dia-a-dia-en-venezuela/ 

Entre mentiras convertidas en política de Estado por más de 18 años, complicidades de mal llamados opositores, invasión de cubanos, iraníes, chinos, rusos, bielorrusos, etc. que terminaron dueños del país, y carteles del narcotráfico internacional en sociedad con los carteles endógenos que poseen la fuerza de las armas que controlan por ser parte de una Fuerza Militar; hampa beneficiada por el régimen dado que son otro brazo armado necesario para la siembra de terror y dominio de una ciudadanía estremecida de miedo; hambre como terreno idílico para someter y comprar barato a millones y aniquilamiento de una población a través de la desaparición de medicamentos, así, entre todo esto que señalo transcurre la catástrofe de un país, su mala fortuna y lo que resumiendo en una sola palabra: Su tragedia.

Y decía Lord Byron al referirse a eso que gramaticalmente es un simple sustantivo, pero vivencialmente una maldición, que “Todas las tragedias concluyen en una muerte; todas las comedias terminan en un matrimonio” por tanto, sustentándome en esa frase del gran poeta inglés, debo decir que en nuestro caso, es la muerte de una Nación, de su gente, de sus sueños y esperanzas. Y es la comedia cuyo final está claro en ese maridaje de Narcotiranía y seudo opositores atrincherados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y también en una Asamblea Nacional (AN) cuya mayoría disidente no ha servido para nada más que conchupancia evidente.

Es la tragedia que significa constatar que un uruguayo como Luis Almagro, ama más a Venezuela y lucha para que la narcotiranía de Nicolás Maduro sea juzgada por sus horrendos crímenes mientras los que se han autonombrado representantes de la oposición política son incapaces de señalar ninguno de esos crímenes y sí, antes de retirarse a comer y celebrar en una Navidad que no existe en mi país arrasado, ensangrentado y doliente se pavonean no sé por qué y califican esta farsa concluida esta semana pasada y que terminó sin ningún acuerdo, como “exitosa” y anuncian que ya tienen planeado reanudar el dialogo en enero. Luis Florido vergonzante “Nuevo líder” opositor así lo dice y agrega “que se necesita seguir dialogando”, por tanto el 11 del mes próximo, gordos y adiposos pero recuperados de las comilonas que solo ellos pueden zamparse, volverán a encochinarse con los narcochoros y seguirán con el cuentico de que “Alcanzarán un acuerdo”, acuerdo que no salvará la vida de millones de hambrientos, ni de los 280.000 niños desnutridos que podrían morir en los próximos meses, según el propio informe de la organización católica CARITAS que precisa además que 9 de cada 10 hogares con niños no pueden cubrir el costo de sus comidas diarias.

Imagino que algunos de los conchupantes de la MUD y de la infeliz AN se llevarán a sus mujeres e hijos y celebrarán las fiestas decembrinas bien lejos de este horror de hambre, muerte y desolación. Eso con seguridad harán los que nada hicieron para evitar que la Narcotiranía de Maduro impidiera “de manera arbitraria y sin justificación legal” el viaje de 130 niños para reunirse en Perú con sus padres, quienes dejaron Venezuela por la crisis económica, y que imposibilitados de costear el viaje de sus hijos, lograron la ayuda de la ONG “Unión Venezolana en Perú” motor de la hoy pateada campaña “Una luz de esperanza”. Desgarradoras imágenes de niños llorando, sufriendo… Niños desconcertados que de golpe entendieron que enfrentan a un monstruo peor que el peor de sus cuentos infantiles y que no existen “Hadas madrinas y príncipes valientes” en ese liderazgo opositor canalla.

Con razón los tíos de los narcos Efraín Campo Flores y Franqui Flores de Freitas, Nicolás Maduro y Cilia -pareja presidencial de Venezuela- están tan contentos y dicen haber terminado un año 2017 en victoria y que además según ellos: “así debe continuar”. Y puede continuar ¿Quién se los impide? ¿Los que ya están ayudando a montar la farsa de elecciones presidenciales para el 2018? ¿Los que ya anunciaron que el 11 de enero vuelven con la guachafita del diálogo?

Cómo desear Feliz Navidad a ciudadanos que malviven aquí, y menos puedo desearle bien a esos desalmados que protegidos en la MUD ni padecen ni se conduelen, tampoco a esos seudo opositores cuya mayoría en la AN les muestra más culpables. Despreciables a los que dejo esta frase de Theodore Roosevelt que dudo les sensibilice: “La muerte es siempre y en cualquier circunstancia una tragedia, porque si no es así, entonces significa que la vida ha perdido su significado”.

ebruzual@gmail.com / @eleonorabruzual / www.gentiuno.com

Eleonora Bruzual 2014 Madrid

EB Perfil en Infobae



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés