Mercedes Montero: Ilusión y Esperanza. Fe y Acción

17 de diciembre de 2014

Venezuela Ilusión



Al igual que todos los años el pueblo venezolano quiere tener una Navidad que le brinde algún alivio al maltrato que ha recibido durante los últimos casi 16 años. Entonces, Porque no regalarle como aguinaldo un mensaje que le devuelva la ilusión de hacer posible vivir en un país que sea libre, democrático, amable y próspero?

Lo primero que hay que hacer es transformar la ilusión en esperanza. Toda ilusión está basada en un sueño. Todo aquello que somos capaces de soñar, somos capaces de alcanzarlo. Una vez asimilado este principio se nos abre un abanico de posibles caminos para lograrlo. En este diciembre al pueblo venezolano que está sufriendo tanto bajo la dictadura de Maduro se le han presentado varias posibles salidas a la crisis que está destruyendo al país que ama, que van desde el Referendo Revocatorio, Maduro y LucenaAsamblea Constituyente, Solicitud de renuncia, protesta y resistencia pacífica masiva. Hay otras salidas que serían la intervención del ahora llamado Poder Ciudadano pero lamentablemente está cerrada ya que sus representantes son sumisos al Poder Ejecutivo. Están las Elecciones Parlamentarias, que de existir un CNE independiente que hiciera respetar las condiciones electorales, se podría lograr una Asamblea Nacional cuyos diputados nombraran a los representantes de los Poderes Judicial y Ciudadano y lograr una salida constitucional, pero está claro que el CNE también esta sumiso al Ejecutivo.

Cualquiera de las mencionadas salidas depende de la voluntad popular, así es que la solución la tenemos los ciudadanos en nuestras manos. A fin de lograr la transformación de nuestra ilusión en esperanza tenemos que asumir la responsabilidad de exigirle a los dirigentes políticos que lleguen a un acuerdo sobre una salida constitucional, Cuando cada grupo o partido propone una salida diferente, compiten entre sí y solo se logrará el “divide y vencerás” Por supuesto están desoyendo al pueblo.

El año 2014 nos trajo la excelente noticia de un liderazgo renovado, la generación de relevo está en despliegue, tiene mucha fuerza, es creativa, demócrata, lo cual representa otra fuente de esperanza de un mejor futuro. Hay que abrirles el paso ya que su visión de país es alentadora, creíble y posible. Es lo que los venezolanos merecemos.

Leopoldo y María CorinaLa lucha desplegada por ese nuevo liderazgo, los principios que han demostrado tener, nos mueve a la Fe, quienes han demostrado amar a su país hasta el sacrificio, han pagado con cárcel injustamente por sus ideas, han demostrado con su gestión administrativa, con su formación profesional ser personas con capacidad para dirigir un país. Además cuando se dirigen al pueblo lo hacen con todo respeto, son personas con principios familiares, tan diferente al actual régimen a quienes los caracteriza todo lo contrario.

Bandera ProtestaEntonces si la ilusión a la que todos tenemos derecho ha dado pie para la esperanza, tengamos fe que podemos recuperar la democracia hoy en día ausente en nuestro país, pero para esto se haga realidad tenemos que actuar. Exijamos presentación de cuentas claras, reclamemos el falta de respeto por la vida, no cejemos ante la injusticia, en vez de caerse a golpes por la ausencia de los productos de primera necesidad y aceptar una tarjeta de racionamiento, exijamosle a quienes tienen la responsabilidad de proveer a la nación que cumplan con su deber. Hagamos el ejercicio ciudadano de exigir una presentación de cuentas por parte de aquellos que llevan las cuentas del erario nacional. No aceptemos el mal estado de los hospitales, escuelas , transporte público. Exijamos la apertura de fuentes de trabajo , de viviendas,. Queramos al país no permitiendo que lo saqueen, que rescriban nuestra historia, que adoctrinen a los niños, que condenen a la nación a la ignorancia y miseria nuestro pueblo. Recuerda que el justo reclamo es derecho y deber al mismo tiempo. A gobierno alguno se le debe permitir la violación de los derechos humanos.

Si interiorizamos todo lo anterior estaremos haciendo patria

Sueño, ilusión, Esperanza, Fe y Acción son los mejores regalos que pueda recibir el pueblo venezolano en estas Navidades 2014.

Venezuela Dios y la Virgen
Que Dios y la Virgen bendigan a Venezuela y a los venezolanos. Que el 1° de enero 2015 traiga un bellísimo amanecer.


Mercedes Montero foto1
Mercedes Montero

Columnista de Opinión
mechemon99@yahoo.co.uk / @Mechemon




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés