En Iraq los periodistas en la mira de la barbarie

17 de diciembre de 2013

Iraq prensa muerte



Matan a tiros a una presentadora de la televisión iraquí.
 
Crímen em MosulUn grupo armado asesinó este pasado domingo a tiros a una presentadora de una televisión de la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, informaron fuentes de la Policía, en un nuevo ataque contra profesionales de los medios de comunicación. Nures al Naimi, periodista del canal vía satélite Al Mosuliya, recibió varios tiros cerca de su hogar en Mosul, capital de la provincia de Nínive. Los atacantes lograron huir del lugar de los hechos y las fuerzas de seguridad trasladaron el cadáver a un instituto forense local.
 
Otros ataques

Esta es la segunda agresión contra trabajadores de la prensa en Mosul este mes. El 2 de diciembre pasado, hombres armados mataron al periodista Adel Husein, que trabajaba para varios medios locales en Nínive. 
 
Asimismo, a principios de octubre, desconocidos mataron a tiros a dos periodistas del canal privado Al Sharquiya mientras estaban trabajando en el centro de la ciudad de Mosul. El Observatorio de las Libertades Periodísticas de Irak condenó hace algunas semanas la campaña de ataques armados contra periodistas de Mosul, y pidió la protección de la policía. Según cifras difundidas en octubre por el Sindicato de Periodistas iraquí, al menos 375 trabajadores de diferentes medios de información han sido asesinados en Irak desde la invasión estadounidense que derrocó al régimen de Sadam Husein en marzo de 2003.
 

Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés