Alfonso Rojo: El terrorismo islámico acojonó a occidente

17 de noviembre de 2015

Alfonso Rojo y el 13N




Alfonso Rojo habla claro: “El éxito de los terroristas es absoluto: nos han conseguido ‘acojonar'”

“La respuesta es cantar, encender un mechero y poner velitas en internet. ¡Y están entre nosotros!”

El lunes 16 de noviembre de 2015 llegó el espacio para la reflexión, para una cierta calma después de la arrebatadora tempestad que agitó occidente con los atentados terroristas en la noche de viernes en París y la respuesta con bombas sobre objetivos en Siria 48 horas después.

Los medios de comunicación y especialmente los programas de debate dejaron tiempo y lugar para el análisis de lo sucedido y de los pasos a dar. En el espacio de mediodía en 13TV, ‘Más claro agua’, con Isabel Durán, participaba el periodista Alfonso Rojo, experto en relaciones internacionales después de una larga carrera como corresponsal y analista político.

Primero, Isabel Durán pregunta Pedro Pitarch, Teniente General retirado. Comendador de la Legión de Honor de Francia y oficial de la Orden Nacional del Mérito de la República Francesa, Este es enfático: “En una guerra vas a por enemigo hasta destruirlo”

Luego Alfonso Rojo fue contundente en su análisis de lo sucedido, explicando con detalle lo que muchos otros opinadores no son capaces de llegar a pronunciar por aquello del qué dirán:

Dijo: El éxito de los terroristas en París es absoluto, arrollador. Buscaban crear el pánico y matar a gente, y lo único que se puede decir es que pudo ser peor. Contamos 132 muertos hoy y podríamos contar 500 sin llegar a entrar en el estadio. 

El enfoque no se hace bien… La respuesta es cantar, encender un mechero y poner veletas en internet. ¡Y están entre nosotros! Todo el mundo pone el foco en Siria o en Irak y el 45% de los terroristas islámicos detenidos en España desde 2013 con nacionalidad española, seguridad, social, becas, y estudiaban en nuestras escuelas. De los identificados en Francia, solo hay uno de los siete que nació fuera de Francia o Bélgica. 

Y luego, porque vivimos en una sociedad políticamente correcta, dice que el Islam no tiene nada que ver. Si matas en nombre de Alá, si dices en tus justificaciones que lo haces para vengar al profeta, si te has ridiculizado en la mezquita, si tu referencia es el imán… ¡algo tendrá que ver el Islam con toda esta historia! Uno puede agarrársela con papel de fumar en estos temas, pero cada vez que disparaban a uno de los chicos en el Bataclan dicen ‘Alá es grande’. ¡Es el tema clave! 

La respuesta es muy sencilla aunque cueste decirla: tienen una mayoría social detrás que les apoya. No son una minoría pequeña y perversa que se impone… ¿Dónde están las manifestaciones de repulsa ante esto? ¿Os acordáis de Je Sus Charlie Hebdo? ¡Cerrado! ¡No se publica porque nos han conseguido acojonar!

Aquí su extraordinaria participación 









Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés