¿Por qué nos duelen las cervicales?

17 de noviembre de 2014

Cervicales dolor

 

Malas posturas, malos hábitos alimenticios, sedentarismo, fumar o el estrés son algunas causas por las que nos pueden doler las cervicales, esto es el cuello y la espalda en general.

Cervicales 2
A cada órgano de nuestro cuerpo le corresponde una emoción que las caracteriza y otra que las perjudica. Cada órgano tiene una zona de la espalda donde se reflejan las emociones, provocando contracturas musculares o dolores articulares.

El dolor más habitual que solemos sufrir es el de cuello y tensión cervical

Para tratarlo se recomienda entre otros, estiramientos diarios, aplicar calor sobre las contracturas o cambiar nuestros pensamientos nocivos.

Cervicales 3TRATAMIENTO

– Dieta sana alcalinizante: la dieta mediterránea es alcalinizante: mucha agua, frutas, verduras, frutos secos, pescado…

-Alimentos antiinflamatorios: ajo (mejor remedio para dolor de hernia), cebolla…

-Revisar nuestro aporte de vitaminas y minerales ( Importantes: vitamina B, C, D, Magnesio y Potasio)

-Ungüentos analgésicos: alcohol de romero (fácil de elaborar), crema con árnica y/o harpagophytum

-Aceites esenciales útiles: lavanda, bergamota, jazmín, pino, naranja, Ylang-Ylang…

-Aplicar calor a las contracturas.

-Cambiar nuestro pensamientos nocivos, y trabajar el pensamiento positivo: repetirnos frases positivas a cada rato como: “me encuentro bien”, “gozo de salud”, ” soy feliz”, ” estoy relajado”, “soy capaz de todo lo que me proponga”…

-Respirar aire puro y limpio.

Cervicales ejercicios-Estiramientos diarios, muy importante.

-Acudir a un fisioterapeuta, osteópata, acupuntor… ( profesional de la salud cualificado), que ayudarán a nuestro cuerpo a estar libre de contracturas y dolores.

-Natación terapéutica: para movilizar toda la espalda y fortalecer nuestros músculos.

-Realizar deporte, mínimo 3 veces a la semana: para fortalecer la musculatura, descargar tensiones, eliminar. sustancias tóxicas del organismo, liberar endorfinas que contribuyen a estar más felices y disminuir los dolores.

Cervicales 4-Para equilibrar el chackra de la garganta podemos utilizar gemoterapia (piedras con propiedades curativas): lapislázuli, turquesa, amatista… Podemos llevarla como colgante o cogerla con la mano izquierda e imaginar una luz azul que sale de la piedra, recorre tu cuerpo hasta llegar a la garganta e imaginar como esta se va limpiando (repetir unas 2 veces por semana) ( las piedras requieren cuidado: limpiarlas en agua salada…)

-Para limpiar nuestro cuerpo de toxinas y calmar dolores podemos recibir Reiki, habrá que buscar un especialista

-Yoga y pilates: ayuda a disminuir los dolores y fortalecer nuestros músculos

IMPORTANTE:

Cervicales 12-Evitar los CRUJIDOS constantes de nuestras articulaciones: provoca desgaste del cartílago, y a la larga ARTROSIS.

-Sentarnos correctamente.

-Ser felices.

Y ya que como dijo Buda,” el dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional” busquemos solución a nuestros dolores y no nos limitemos a sufrirlos



Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés