Miuccia Prada la gran artífice de una marca

17 de noviembre de 2014

Miuccia Prada



Todos hablan de Prada, adoran Prada pero pocos conocen a Miuccia Bianchi Prada (nacida Maria Bianchi el 10 de mayo 1949, en Milán).

Ella es el corazón y el gran motor de esta firma. Es una empresaria y diseñadora de moda italiana que diseña tanto para su firma como para  Miu Miu.

Miuccia Prada y Patrizio Bertelli

Miuccia Prada y Patrizio Bertelli

Miuccia tiene un doctorado en ciencias políticas y es la nieta más joven de Mario Prada, fundador de la casa Prada. De acuerdo a al artículo Forbes.com’s The World’s Richest People 2001, ella y su esposo Patrizio Bertelli, tomaron el control de la empresa familiar Prada en 1978. Desde entonces, la han convertido en una peso pesado en la industria de la moda, tras adquirir las casas de Jil Sander, Helmut Lang y la zapatera Church & Co.

Miuccia Tiene un hijo, Lorenzo Bertelli, que es piloto de rally y que ha competido en el Campeonato mundial de rally pero que no parece interesarse por la industria de la Moda.

Para muchos, no es casual que una de las últimas revoluciones vividas en el mundo de la moda, la de Prada, proceda de una mujer -¿la más poderosas de la industria?- preparada, formada e inquieta.

Prada logo
Esta mujer que hace piezas exclusivas y de costos importantes militó en su juventud del Partido Comunista y fue una auténtica rebelde para el entorno familiar, Miuccia -conocida entre su familia como Miu Miu- se doctoró en Ciencias Políticas antes de decidirse a hacerse cargo de la empresa familiar, una marroquinería fundada en 1913.

Ha dicho en varias entrevistas que la importancia política de un acto tan denostado como el de vestirse cada día, es el motor que guía las colecciones e iniciativas de ella como creadora de la firma.

Asegura que “En un mundo en el que apenas hay tiempo para nada, la ropa puede ser un poderoso instrumento” y añade: “Es toda esta implicación social de la moda y el vestir lo que encuentro verdaderamente interesante hoy en día, y en realidad nadie se molesta en analizarlo porque se supone que nuestro trabajo es algo estúpido y esnob”.

Miuccia introdujo a mediados de los años 80 el prêt-à-porter. Desde entonces, y sobre todo durante los últimos años del siglo XX y hasta la actualidad, temporada tras otra, Miuccia ha conseguido marcar el ritmo de la moda revitalizando y reinterpretando elementos presentes en el imaginario colectivo tales como el encaje (otoño-invierno 08/09), las rayas (primavera-verano 2011), la piel de serpiente, el color, las hadas y hasta el universo tunning (primavera-verano 2012) tanto en Prada como en su otra marca, Miu Miu.

Miuccia jovenMiuccia Prada no duda en afirmar que  “La curiosidad acerca del mundo, la sociedad y la cultura están en el corazón de la creatividad y la modernidad de nuestra firma”.

Sus empleados aseguran que Miuccia es “la maestra de todos nosotros” y según la revista Vogue, ella ha sido la encargada de reinventar la feminidad del nuevo milenio y dar “alternativa a las tendencias imperantes” de los últimos años.

Con esta pequeña biografía de una luminaria de la Moda también presentamos algunas grandes campañas de la década e los 90s de Miuccia Prada al frente de la firma italiana y por supuesto creaciones 2014/2015



Prada 1

Otoño/Invierno 90-91, con Helena Christensen

Prada 2

Otoño/Invierno 90-91, también con Helena Christensen

Prada 3

Primavera/Verano 1991, con Carla Bruni fotografiada por Steven Meisel

Prada 4

Primavera/Verano 1992, fotografías de Steven Meisel

Prada 5

Primavera/Verano 1992, fotografías de Steven Meisel

Prada 6

Primavera/Verano 1993, con Christy Turlington

Prada 7

1994-95, protagonizada por Naomi Campbell y fotografiada por Steven Meisel

Prada 8

Otoño/Invierno 1994-95, protagonizada por Naomi Campbell y fotografiada por Steven Meisel

Prada 9

Primavera/Verano 1995, con la modelo Kristen McMenamy fotografiada por Peter Lindbergh

Prada 10

Creaciones para la temporada 2014/2015

Prada 11

2014/2015

Prada 12

Prada 13

Otoño Invierno 2014 / 2015

Prada 14

2014 / 2015

 

 

Mariem Akl foto 3

Mariem Akl desde la Mesa de Redacción de Gentiuno.com

gentiunoenvios@gmail.com
aklmariem@gmail.com






Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés