La cafeina, enemiga del sueño

17 de noviembre de 2013

Cafeina y sueño




La cafeína puede interrumpir las horas de sueño de acuerdo a un e
studio que dice que la cafeína, seis horas antes de acostarse reduce el sueño por lo menos en una hora.  
 
Una taza de café suele ser una buena manera de finalizar una comida nocturna o animar la tarde. Pero bien puede interrumpir sus horas de sueño por la noche, cuando usted se prepara para un descanso reparador, según un nuevo estudio publicado.
 
Journal of clinical 1
Escrito en el Journal of Clinical Sleep Medicine, los investigadores dicen que este es el primer estudio en examinar los efectos de una determinada dosis de cafeína tomada en diferentes momentos, antes de una noche de sueño profundo.
 
El autor principal, Christopher Drake, profesor asociado de psiquiatría y comportamiento en la Universidad Estatal de Wayne en Detroit, dice: «Tomar una taza grande de café en el camino a casa desde el trabajo puede tener efectos negativos sobre el sueño, tal como si alguien fuera a consumir cafeína cerca de la hora de dormir».


El profesor Drake, que es también un investigador en los trastornos del sueño del Centro de Investigación Henry Ford, dice que se debería evitar la cafeína después de las 5 de la tarde, si se desea una buena noche de sueño.

Christopher Drake

Dr. Christopher Drake

 
 
Hombre tomando caféLa cafeína, seis horas antes de acostarse reduce el sueño por lo menos en una hora.
 
Para su estudio, reclutaron a 12 personas sanas y sin problemas para dormir y les pidieron mantener sus horarios normales de sueño.
 
Dieron a cada participante tres pastillas para tomar cada día durante cuatro días. Una píldora debía tomarse seis horas antes de acostarse, el segundo a las tres horas antes, y el tercero a la hora de acostarse.
 
Una de las tres pastillas contenía 400 mg de cafeína (equivalente a dos o tres tazas de café) y los otros dos parecía idéntica a la píldora de cafeína, pero eran sólo placebos inofensivos. En uno de los días, las tres píldoras eran placebos.
 
Los trastornos del sueño se midieron de dos maneras: objetivamente por medio de un monitor de sueño, y subjetivamente de diarios mantenidos por los participantes.
 Hombre tomando café 2
Los resultados mostraron que el consumo de cafeína tres y hasta seis horas antes de acostarse altera significativamente el sueño -incluso cuando se consumen seis horas antes de acostarse-, se reduce el tiempo de sueño total medido objetivamente por más de una hora.
 
Sin embargo, los participantes no eran conscientes de la interrupción.



Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias





Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés