Meghan ni Harry podrán tener la custodia del bebé que espera

17 de octubre de 2018

Meghan Markle y Harry foto 8



Ahora la alegría por la noticia del embarazo de Meghan Markle envuelve a los Duques de Sussex, sin embargo, hay una importante y dolorosa, renuncia que han tenido que hacer tanto Meghan Markle como el Príncipe Harry: no podrán tener la custodia legal del hijo que esperan. Realmente, los Duques de Sussex han tenido que renunciar a la custodia de todos sus futuros descendientes.

La razón para tal hecho se encuentra en una ley conocida como Gran Opinión para la Prerrogativa Concerniente a la Familia Real. Esta es una ley del siglo XVIII que, sin embargo, sigue absolutamente vigente en el Reino Unido. Según esta normativa la tutela legal de los futuros hijos de los Duques de Sussex la tendrá su bisabuela, la Reina Isabel II de Inglaterra

Isabel II y bisnietos
En realidad, esta llamativa ley no sólo afecta a Meghan Markle y al Príncipe Harry sino a todos los miembros de la Familia Real. La Reina Isabel II tuvo la custodia de todos sus nietos mientras fueron menores de edad, ahora tiene la tutela legal de todos bisnietos. También Kate Middleton y el Príncipe Guillermo tuvieron que renunciar a la custodia de sus hijos a favor de la Reina Isabel. Esta ley se mantendrá en caso de fallecimiento de la Reina Isabel II y la custodia de los hijos del Príncipe Guillermo y del Príncipe Harry pasará al Príncipe Carlos, que se convertirá en Rey.

Esta extraña ley nació en el reinado de George I. Resulta que hace más de 300 años, el Rey George I se llevaba muy mal con su hijo, el futuro Rey George II. De esta forma el Rey George I hizo que se aprobase una ley para mantener siempre en su poder la custodia de todos sus futuros nietos. Esta es la explicación a la existencia de esta ley, la explicación para que dicha ley se mantenga en vigor no se entiende.


Una nota informativa de Carmen Ro (Yahoo español)



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés