La Naturaleza en fotografías premiadas…

17 de octubre de 2013

Young Wildlife Photographer of the Year 2013

 
 
La ganadora del concurso «Wildlife Photographer of the Year 2013» es una imagen que retrata una manada de elefantes africanos.
 
Una imagen titulada «La escencia de los elefantes» es la ganadora de este año del concurso de fotografía Wildlife Photographer of the Year 2013, un certamen organizado por el Museo de Historia Natural de Inglaterra y la BBC Worldwide, que busca destacar las mejores imágenes de la naturaleza.
 La escencia de los elefantes

Los elefantes fueron retratados por el sudafricano Greg du Toit, quien venció a casi 43.000 otras imágenes que postularon de 96 países. Según relata, pasó 10 años en la búsqueda de una imagen que reflejara una manada de elefantes.
 
«La imagen de Greg inmediatamente nos catapulta a las llanuras africanas. Esta imagen se destacó tanto por su excelencia técnica y por el momento único que captura», señala Jim Brandenbur, presidente del jurado.
 
Los jueces también premiaron una fotografía del joven indio Udayan Rao Pawar (14 años) donde se puede ver un cocodrilo con sus crías sobre la cabeza.
 Udayan Rao Pawar

El jurado del premio denominado «Young Wildlife Photographer of the Year 2013» destaca que «la composición y el momento de la fotografía de Udayan es perfecta (…)  Esta imagen es hermosa y estimulante, pero al mismo tiempo es también maravillosamente lúdica, por lo que es un claro ganador».
 Jasper Doest

Jasper Doest también fue galardonado en la sección «Creative Visions» por su fotografía donde se pueden ver a monos japoneses rodeados de copos de nieve en medio de las aguas termales de Jigokudani. 

Paul Souders 
En la categoría de «Animales en su ambiente», la imagen ganadora fue la de Paul Souders quien logró captar a un oso polar bajo el agua. Esta imagen fue tomada en Canadá y según cuenta su creador, debió explorar durante tres días hasta que logró divisar a esta hembra, a quien se acercó muy lentamente y decidió esperar hasta que se introdujera bajo el agua.
 
La erupción del volcán Plosky Tolbachik en Rusia fue capturada por Sergey Gorshkov, quien fue el ganador de la sección «Paisajes Salvajes» del concurso.
 Sergey Gorshkov

Gorshkov describió: «Volando hacia el volcán, la nube de cenizas, humo y vapor era tan espesa que no podía ver el cráter. Pero de vez en cuando un fuerte viento se llevaba las nubes, y pude ver a 200 metros de altura la fuente de chorros de lava del cráter».
 Museo de Historia Natural

Todas las fotografías premiadas ahora encabezarán la exposición del Museo de Historia Natural que abrirá sus puertas el próximo viernes 18 de octubre, para luego realizar una gira internacional.


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias

 
Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés