Crisis norcoreana y Myanmar aguardan a gobernantes en la ONU
17 de septiembre de 2017
Compartir el post "Crisis norcoreana y Myanmar aguardan a gobernantes en la ONU"
La creciente amenaza nuclear de Corea del Norte y la fuga masiva de musulmanes rohyngia de Myanmar estarán entre los problemas principales que deberán afrontar los gobernantes del mundo a partir del lunes 18 de septiembre en las Naciones Unidas.
Estos retos se suman a los ya conocidos del auge del terrorismo y el cambio climático. Los reflectores estarán enfocados en los dos debutantes: el presidente estadounidense Donald Trump y el francés Emmanuel Macron. Habrá más de un centenar de jefes de estado y gobierno, entre ellos el presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, quien se dice que llega con un séquito de 70 personas.
Si bien se prestará especial atención a los discursos y reuniones de Trump, también se observará con gran cuidado a Corea del Norte, que el secretario general Antonio Guterres llama “la crisis más peligrosa que enfrentamos hoy”.
Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias
Compartir el post "Crisis norcoreana y Myanmar aguardan a gobernantes en la ONU"




MULTITEMAS
-
Mundo en Primera Plana 18 de noviembre de 2022
18 de noviembre de 2022 -
Jornadas laborales excesivas matan a casi dos millones de persona ...
18 de noviembre de 2022 -
Carlos Alberto Montaner: "Nicaragua: aquí hay chino encerrado" ...
23 de mayo de 2022 -
"En la mitad del camino" titula hoy Rodolfo Izaguirre
19 de septiembre de 2021 -
"Cuba y Europa" Titula Carlos Alberto Montaner
18 de septiembre de 2021 -
La Caridad del Cobre y el cubano, un vínculo que se fortalece con ...
17 de septiembre de 2021