Zara se monta en Internet para crecer en China

17 de septiembre de 2012

zarashpomlineportada

Y es que el emporio español de la Moda, posee 500 millones de potenciales clientes en su web, lo que es un tesoro dado que es harto conocida la afición por las compras online en el país asiático

Y no se contuvieron en escribirle una auténtica carta de amor que inician con un “Querida China: compra online ahora”. Con esa invitación, el sitio web de la cadena española Zara invita a los internautas del gigante asiático a consumir moda extranjera, a través de fotos con modelos mayormente occidentales. Y si bien ya abrió 105 tiendas en 40 ciudades del país, en Internet se encuentra el foco de la compañía.

La tienda de compras virtual de la compañía del grupo Inditex apunta a “500 millones de potenciales clientes” que usan Internet en China, según un artículo publicado esta semana por el diario peruano Gestión. De ese total, el 40% ya compró alguna vez en la red. Además, el negocio virtual reduce el costo de operación para cualquier compañía.

A una tasa de crecimiento anual mayor al 25%, el número de compradores online alcanzó los 210 millones a junio de este año, según datos de China Internet Network Information Center (CINIC). Este número representa alrededor del 16% de la población total del país, un número aún joven para el mercado.

El foco de Zara resulta acertado porque la afición por la web es fuerte. El ciudadano promedio invierte una hora y media semanales haciendo compras por Internet, mientras que los más jóvenes pasan media hora más realizando esta actividad. Así pueden comparar precios y acceder a una gran variedad de productos.

El segmento de prendas de vestir es el de mayor demanda en las compras minoristas a través de la web. “Representa alrededor de un 50% del total de ventas por Internet, mientras que en EE.UU. es apenas un 20% del total”, continúa el artículo.

Se calcula que, en 2015, los consumidores del ciberespacio chino gastarían alrededor de US$1.000 al año en compras online, una cifra similar a la que hoy gastan 170 millones de internautas en Estados Unidos.

Pero no es sólo Zara quien apuesta por la venta online, otras marcas se le unen y a partir de 2013, la estadounidense Macy’s venderá a través del portal de lujo VIPSotres, Omei.com y el poderoso grupo Neiman Marcus se abrirá a China con Glamour Sales Holding.

Mariem Akl desde la Mesa de Redacción de Gentiuno.com
gentiunoenvios@gmail.com

Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés