Tu rostro y tu apariencia dicen quien eres

17 de julio de 2018

Tu rostro dice quien eres




Desde pequeños nos han enseñado a no juzgar un libro por su portada. Y esto se ha hecho más relevante desde que los psicólogos vienen descubriendo que la cara es una ventana hacia nuestros secretos más ocultos.

Incluso si estás acostumbrado a poner cara de póquer, tus rasgos revelan información importante sobre tu personalidad, salud, inteligencia y sexualidad.

Así que cuando vemos el rostro de una persona, ¿qué nos dice?

Los antiguos pensadores griegos estaban claramente preocupados por su apariencia, y por cómo ésta reflejaba el espíritu, al punto que Aristóteles y sus seguidores llegaron a desarrollar un manuscrito al respecto.

Cuenta el manuscrito que “el cabello suave indica cobardía y el grueso valor”. La nariz ancha, como la del ganado, indicaba pereza. Los labios carnosos y sensuales eran vistos por los filósofos como una señal de locura, y les daba la impresión de ser un ano. Las personas de labios delgados eran percibidas como orgullosas, como leones.

En nuestra época las reflexiones de los griegos se han llevado a otro plano.




“La idea es que nuestra biología, como los genes y los niveles hormonales, influye en nuestro crecimiento, y los mismos mecanismos también dan forma a nuestro carácter”, explica Carmen Lefevre, de la Universidad de Northumbria, en Reino Unido.

Nota y Video Informativo desde nuestra Mesa de Redacción





Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube