¿Cuántos muertos se necesitan para que caiga Daniel Ortega?

17 de junio de 2018

Nicaragua brutal represión





Este fin de semana en Nicaragua:
ocho muertos en nueva jornada de violencia en Managua



Nicaragua otra víctima


Seis miembros de una familia, entre ellos dos niños, murieron en un incendio que según vecinos fue provocado por policías y fuerzas parapoliciales. Dos hombres habrían sido asesinados y quemados en la calle.

Desconocidos asesinaron y quemaron ayer (16.06.2018) a dos hombres en plena calle en Managua, cerca de donde ocurrió un incendio en el que fallecieron seis miembros de una misma familia, entre ellos dos niños, informó la Policía Nacional.

Según la versión policial, el hecho ocurrió en un barrio al este de Managua cuando trabajadores de la alcaldía capitalina, Policía Nacional y pobladores realizaban labores de limpieza quitando obstáculos sobre la vía y barricadas y “fueron atacados con armas de fuego por delincuentes encapuchados” que asesinaron a esas dos personas.

El grupo de desconocidos se ensañó con las víctimas, a quienes “incendiaron con combustible y llantas”, indica la nota, que no precisa si eran trabajadores de la alcaldía capitalina, la Policía Nacional o ciudadanos.

Según imágenes divulgadas en redes sociales y compartidas en la televisión local, una de las víctimas estaba tendida en plena calle, cuando un hombre encapuchado se le acercó, le roció de gasolina y le prendió fuego, mientras otro grupo celebraba.

Nicaragua casas en llamas
Estos sucesos ocurrieron después de que, al menos, seis personas de una misma familia, entre ellos dos niños, murieron por un incendio en una casa en un barrio del este de Managua, que, según testimonios de vecinos, fue supuestamente provocado por policías y fuerzas parapoliciales.

La Policía Nacional informó que ha conformado un equipo técnico con investigadores y peritos de criminalística para realizar diligencias para el esclarecimiento de los hechos.

Nicaragua represión policial

Nicaragua está sumida en una crisis sociopolítica que según la Asociación Nicaragüense Pro-Derechos Humanos (ANNPDH) ha dejado unos 200 muertos, sin incluir los siete de hoy, la más sangrienta desde la década de 1980, cuando Ortega también era presidente.

Nicaragua más víctimas
Las protestas contra Ortega, que lleva once años en el poder, y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, comenzaron el 18 de abril pasado por unas fallidas reformas a la seguridad social, y se convirtieron en una exigencia de renuncia con acusaciones de abuso y corrupción.

Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias


Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube