¿El Papa Francisco legitimador de Nicolás Maduro?

17 de junio de 2013

Maduro y el Papa Portada


La Crisis política en Venezuela  será el centro de la audiencia Francisco-Maduro. Este va al Vaticano a buscar legitimidad…

El Papa se ha declarado «muy preocupado» por la situación en Venezuela. Capriles le envió una carta pidiéndole ayuda y el grueso de los que adversan al régimen castrochavista, desearían menos cartas y más contundencia en el proceso de impugnación ofrecido. 

Maduro 908
El pasado sábado el hombre que ha sido impugnado como presidente de Venezuela, y aún no es reconocido por muchos gobiernos de países de América y Europa, declaró: «Nos vamos a Roma, a El Vaticano (…) vamos saliendo a actividades de gobierno en Europa»…  Y esto debería preocupar al liderazgo opositor, porque este hombre –Nicolás Maduro- para muchos el títere de los tiranos Castro busca legitimidad y apuesta al paso del tiempo para desmoralizar a los millones de venezolanos que votaron en su contra en las elecciones del 14 de abril de este año 2013 y con razón están preocupados al  observar que pareciera que ilegitimo y todo, se quedará con el Poder y seguirá imponiendo un gobierno que por más de 14 años ha convertido a Venezuela en una colonia de la Cuba castrista.

Este viaje a Roma como primera escala es el primer viaje oficial que Maduro realiza a Europa como presidente venezolano desde que asumió el poder el 19 de abril, burlando protestas y denuncias de fraude.

Federico Lombardi

Monseñor Federico Lombardi

Con motivo de su viaje al Vaticano el portavoz del papado, Federico Lombardi, explicó la semana pasada que «será una audiencia a un jefe de Estado como todas las que el Papa ha concedido en los últimos meses a mandatarios latinoamericanos». O sea que para nada están considerando la ilegitimidad y la impugnación de su presidencia.


Este encuentro entre Maduro y el Papa se produce cuando Venezuela no ha resuelto la crisis política tras la elección del 14 de abril, que Maduro ganó –y no está claro ni aceptado por millones de electores- por una diferencia de 1,49% de los votos sobre el opositor Henrique Capriles, quien ha impugnado el resultado ante los tribunales, pero parece no tener la fuerza para lograr que algo tan grave se aclare en un país –Venezuela- donde el castrochavismo ha desmantelado el Estado y sus instituciones.

Después de las elecciones, se generaron muchas y fuertes  protestas callejeras que dejaron al menos 10 muertos y decenas de heridos, según cifras del gobierno. Víctimas que siendo el propio gobierno el responsable de sus muertes, descaradamente dice que Capriles es culpable de ellas. 

Papa Francisco 3
7 días después de las elecciones en Venezuela,  el 21 de abril, el papa Francisco se declaró muy preocupado por la situación en ese país y lanzó un llamado a las fuerzas políticas para entablar un diálogo sustentado en el reconocimiento mutuo. En esa oportunidad dijo: «Sigo con atención los acontecimientos en Venezuela. Los sigo con mucha preocupación e intensas oraciones y la esperanza de que se encuentren vías justas y pacíficas para superar el momento de gran dificultad que atraviesa el país».

Maduro, que en sus discursos suele referirse a Cristo y a la religión, respondió a las palabras del Santo Padre con un mensaje en su cuenta de Twitter. Allí escribió: «De acuerdo Papa Francisco, estoy preocupado por la intolerancia el odio y la violencia que generó muertos y heridos», esto como si no fuera él la cabeza de un régimen que ha hecho de la violencia y el odio estrategias políticas.

El lunes 10 de junio, tras confirmar su entrevista con el Papa, Maduro declaró estar abierto a escuchar sus consejos. «A nombre de todo el pueblo de Venezuela voy a recibir las bendiciones y las palabras generosas, seguro, y la orientación del papa Francisco”… Esta “Religiosidad” católica sorprende, cuando es de todos conocido que Nicolás Maduro y su mujer Cilia Flores, son seguidores de las prácticas de Sai Baba. Ahora, vuelven con los sincretismos, con las farsas. Al Vaticano se presentará con imágenes del libertador Simón Bolívar y del fallecido Hugo Chávez, como si de dos deidades de un rojo santoral se trataran.

En la antesala del viaje, Maduro recibió el viernes al Nuncio Apostólico en Caracas, Pietro Parolín, quien hizo votos para que el encuentro del lunes aliente la «reconciliación» de las fuerzas políticas venezolanas.
Maduro en la FAO
También se ha dado su “Paseíto” por la 38° Conferencia de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), allí ha mentido sin empacho, y por supuesto ha debido agradecer la inaudita complicidad de ese organismo, al declarar que en un país donde la pobreza es agobiante, donde no hay alimentos, donde la escasez es aterradora, en Venezuela hay “Hambre cero”

Sobre el encuentro Maduro/Papa Francisco, el líder de la oposición Henrique Capriles ha declarado que mandó una carta al papa Francisco, y que en ella le pide ayuda para que en el país se establezca un “diálogo basado en la verdad” y denuncia que en Venezuela hay “reiteradas violaciones a los derechos humanos”. Los millones de seguidores de Capriles preferirían que en vez de pedirle a Sumo Pontífice que interceda por el diálogo con unos sordos que sólo buscan eternizarse en el Poder como lo han hecho los tiranos Fidel y Raúl Castro, el gran pastor de los católicos exigiera claridad y legalidad en unas elecciones que por tantas irregularidades deben ser sus resultados anulados.

En ese ping pong en el que ha devenido la oposición venezolana, se anuncia que el Papa también recibirá el miércoles a diputados de la oposición en una audiencia general, algo que para muchos nos resulta un “Premio de consolación”…

¡Pobre Venezuela!

Eleonora imagen créditos


Eleonora Bruzual
Periodista
Editora de Gentiuno.com
ebruzual@gmail.com
@eleonorabruzual
 
Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés