Los 90 de Charles Aznavour

17 de mayo de 2014

Charles Aznavour



El gran cantante francés de origen armenio festejará los 90 cantando en Berlín
 
Charles Aznavour 2Falta muy poco para que cumpla  los 90, pero las fiestas no le interesan, aseguró el cantante francés Charles Aznavour, quien el próximo jueves 22 de mayo dará un concierto en Berlín, justo en el día de su cumpleaños. “Las fiestas son para los de 18”, comentó el intérprete de canciones como “Venecia sin ti” en declaraciones al diario alemán Potsdamer Neuesten Nachrichten. “Mi cumpleaños no me importa. 89; 90, ¿cuál es la diferencia? La sala estaba libre ese día, así que acepté”, agregó.
 
 Aznavour destacó, al mismo tiempo, que a sus años ha rebajado un poco el ritmo. “Antes daba 20 conciertos al mes, ahora son sólo dos o tres”. Dijo que la gente se asombra de que aún siga haciendo giras.

Su nombre artístico es Varenagh Aznavurian y como saben nació en París, 1924) Es cantante, compositor y actor de cine francés de origen armenio y  en su autobiografía Aznavour por Aznavour,  aseguró que la belleza de su música no estaba tanto en la voz como en la propia canción. La primera de sus múltiples facetas en la que halló reconocimiento fue la de la composición, cuando Edith Piaf solicitó sus servicios: temas como C’est si triste Vénice o She lo lanzaron a la fama.

Charles Aznavour 3
Posteriormente logró trabajar en los teatros musicales de París, y su fama fue creciendo hasta llegar al cine, donde actuó a las órdenes de directores de la talla de Françoise Truffaut, y participó en memorables filmes como La cabeza contra el muro (1959), Tirad sobre el pianista (1960), El tambor de hojalata (V. Schlöndorff, 1979) y Edith y Marcel (C. Lelouch, 1983). En 1992 protagonizó la serie televisiva El chino; cinco años después fue galardonado con un César de honor por el conjunto de su carrera.


Casi un siglo de vida, de talento, de éxitos…

Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias
 
 
Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés