Una razón muy poderosa

17 de mayo de 2013

Nos estan matando

Una visión panorámica de los sucesos sangrientos que diezman a la población venezolana nos da una razón más para no solo desear, sino trabajar con ahínco  para lograr el viraje hacia la democracia que perdimos cuando la mal llamada “revolución”  Castro comunista llegó al poder, disfrazando su  verdadera intención de no solo destruir al país, sino también  de entregárselo a la satrapía cubana  de Fidel y Raúl Castro.

La Violencia en Venezuela produjo al cierre del 2012 más de 16.000 muertes violentas,  expresión clara  de la carga de angustia y dolor que las familias enfrentan cada día. 

Imagen muertos 1
Durante el primer trimestre del año 2013, la morgue de Bello Monte recibió 1.364 cadáveres, 419 muertes en enero, 495 en febrero y 450 en marzo lo que supera en un 7 por ciento el número de cuerpos registrados el año pasado, de acuerdo con el diario venezolano El Universal. 886 de los casos (65%) fueron homicidios. 

Muerto 18
Asesinatos de mayo 2013 El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó lo que iba del año 2013 se habían registrado 3.400 homicidios en todo el país. El mes más crítico es abril con 498 ingresos.

D1. En los primeros cuatro meses de 2013, en el estado Carabobo se han registrado 575 homicidios, según fuentes policiales y familiares de los fallecidos. Esta cifra se desprende de las muertes violentas ocurridas entre enero (153), febrero (135), marzo (155) y abril (132).
 
D5. Asesinaron a periodista de la Cadena. Mataron a escolta de la Vicepresidencia. La violencia refleja debilidad institucional. Entre las víctimas de homicidio este año hay 29  policías, 47 mujeres y 48 menores de edad.

Matazon
D10 “Asesinan a padre de 11 hjos”. Provea: GNB y Ejército suman la mayor cantidad de casos de tortura. En su informe anual sobre la Situación de DDHH en Venezuela, indican que 92,5% de los casos estudiados entre enero y diciembre de 2012, en los cuales se interpusieron actuaciones contra el presidente fallecido Hugo Chávez, la Asamblea Nacional, la Contraloría, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Fiscalía fueron declaradas sin lugar. 

D11. Sicariato en Costa Oriental . Maracaibo. Cerca de las 7:00 de la noche de este sábado se registró el sicariato de un hombre identificado como Jean Pool Finol. Se trata del cuarto crimen de este tipo en una semana.

D13.12 heridos por bala en actos”Dia de la madre”. Otro doble sicariato sacude la Costa Oriental del Lago. Militares a la calle contra el hampa.

D14. “41 asesinatos en Caracas este fin de semana”. Masacre en Tinaquillo

D15.  Zulia: 400 asesinatos en lo que va de 2013. Asalto en comando en plena vía de Macaracuay. “Degollan a joven”. Asalto en comando en plena via de Macaracuay

D16. Venezolanos los seres mas inseguros al salir de noche

La única respuesta que el gobierno ha dado a esta tragedia es la de encargar a los militares para llevar a cabo las labores policiales, un área para la cual no están preparados para combatir y más bien representan un gran riesgo.  Una demostración más de la improvisación y falta de respeto hacia los venezolanos por parte del oficialismo.  Esta es una razón muy poderosa para  exigirle al CNE que haga  la verdadera auditoria de los resultados electorales  del 14 de Abril 2013 ya que los ciudadanos queremos tener nuestro país de regreso a la democracia, que traerá consigo el orden, la prosperidad, justicia y respeto que nos ha sido denegado primero por el difunto y ahora por Maduro. 



Mercedes Montero foto1

Mercedes Montero
Columnista de Opinión
mechemon99@yahoo.co.uk
Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés