Luis José Uzcátegui: El venezolano de hoy un ser discapacitado

17 de abril de 2016

Enfermo del pensamiento



Tal vez los hombre y las épocas en nada se distinguen tanto entre sí como a través del diferente grado de conocimiento que tengan de la tragedia y la penuria: penuria del alma como del cuerpo. Los venezolanos de hoy viven sufriendo por efecto de un régimen, de una “revolución” y de funcionarios que se encaramaron en el poder y lo defienden haciendo sufrir y “matando” al pueblo con hambre. Torturan al pueblo com mentiras, falta de medicinas, de asistencia médica y promoviendo comportamientos violentos y homicidas.

Enfermo del pensamiento 2
Técnicamente han convertido al venezolano en un ser discapacitados: no puede salir de su casa, lo controla el miedo a ser agredido, asaltado o liquidado. El venezolano no consigue que comer y se “arrastra” por horas en colas a cambio de migajas de alimentos. El ciudadano está a merced de las barbaries jurídicas y apetencias de poder de los integrantes de los poderes públicos.

La discapacidad del venezolano conduce a la Enfermedad del Pensamiento: ¡Venezuela es un País de Enfermos del Pensamiento!





Luis José 7 de febrero 2015
Luis José Uzcátegui

Médico psiquiatra y antropólogo
ljuv2000@gmail.com / @LuisJUzcategui


Su más reciente libro “La Miedocracia. Venezuela, el país del miedo”




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés