“El Diplomático” otro libro del empresario venezolano Aurelio Fernández-Concheso

17 de abril de 2016

El Diplomático imagen superior




 

El próximo 28 de abril se realizará en la ciudad de Miami la presentación de “El Diplomático”, el nuevo libro del ingeniero y empresario venezolano Aurelio Fernández- Concheso Mulet, quien relata de manera ágil y novelada las vivencias de su padre Aurelio Fernández-Concheso Valdés, un reconocido Diplomático cubano durante la década de los años 30. El bautizo del libro contará con la participación del reconocido periodista y escritor cubano Carlos Alberto Montaner como presentador y se llevará a cabo el jueves 28 de abril a las 6:30 p.m., en la librería Books & Books de Coral Gables.

El Diplomático presentación en Miami
La Gran Depresión de 1929, el fin de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría, sirven de contexto para el desarrollo de “El Diplómatico”, que narra las experiencias y vivencias internacionales de Fernández-Concheso Valdés durante 30 años en la vida política de Cuba como ministro de Educación, miembro del Tribunal Supremo de Justicia, penalista y profesor de la Universidad de La Habana. Además, fue el único embajador latinoamericano acreditado en un momento u otro de su carrera ante Franklin Delano Roosevelt, Winston Churchill, Adolfo Hitler, Joseph Stalin, y Dwight D. Eisenhower.

1939 líderes mundiales
Para Aurelio Fernández-Concheso hijo, “El Diplomático” combina un relato interesante de una era complicada que caracterizó al siglo XX, con referencias históricas de interés tanto para el público lector como para los estudiosos de la historia latinoamericana.

El autor explicó que en la primera mitad del siglo XX, las principales economías de Latinoamérica, Cuba entre ellas, aventajaban con mucho las de los países de la Europa Mediterránea y Asia. “Con este libro intento darle un poco de contexto a las épocas previas al retroceso que sufrió Latinoamérica a partir de la Guerra Fría, para entender lo que vino después, a través de la vida de El Diplomático durante esas dos décadas y media, que le tocó desenvolverse en el escenario mundial”, dijo Fernández- Concheso.

Fernández-Concheso también confesó que una de las cosas que le ocupaban al escribir el libro es que los jóvenes y los ciudadanos se involucren en los procesos históricos de sus países para no estar condenados a repetir los errores. A su juicio, las revoluciones se encargan de contar la historia de manera diferente a como ocurrieron los hechos o simplemente la borran de la memoria colectiva.

“Muchas de las entrevistas, conversaciones y documentos históricos salen a la luz pública por primera vez, otros circularon en su momento, pero son de difícil ubicación el día de hoy y se reúnen en ésta obra gracias a una gran labor de investigación. Otros son producto de la desclasificación de documentos restringidos por muchos años del Departamento de Estado de EEUU”, destacó el autor.

Aurelio Fernández ConchesoBreve perfil de Aurelio Fernández-Concheso Mulet

Aurelio Fernández-Concheso Mulet nació en Berlín, Alemania en 1937. Cursó sus primeros estudios en Washington D.C USA y en La Habana Cuba, es Ingeniero Mecánico egresado del Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT) en 1957. En su carrera profesional y empresarial ha sido gerente general y de ingeniería de empresas en Cuba, Bahamas y Venezuela, donde también es socio fundador de varias empresas en los ramos de distribución de equipos, fabricación metalmecánica, desarrollo inmobiliario y asesoría empresarial.

En su actividad institucional ha sido Presidente del Consejo Nacional del Comercios y los Servicios de Venezuela, Las Cámaras Ferretera y Venezolano Chilena, y el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico (CEDICE), Primer Vice-Presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (FEDECAMARAS) y Coordinador Empresarial de la Comisión Tripartita de Reforma Laboral de Venezuela de 1997.

En la actualidad es Presidente de la Comisión Laboral de FEDECAMARAS, Director de Transparencia Venezuela y miembro del Comité Directivo del Freedom and Democracy Network FEDN. Es autor del libro “Misión Imposible -La reforma laboral y previsional venezolana” (Editorial Panapo 1998) y co-autor de “Hacia una sociedad moderna” (Ediciones Consecomercio 1993) y “Trabas al desarrollo” (Ediciones Cedice 1989).

Es articulista de temas económicos en varios periódicos de circulación nacional en Venezuela y revistas de circulación continental, y es co-productor del programa radial “Laotravía, otra forma de ver la economía “ que se transmite desde hace 15 años en Radio Caracas Radio 750AM los sábados a las 8 a.m. 


Una Nota informativa desde nuestra Mesa de Redacción

Fuente: Mabe Fernández-Concheso
Notion Branding Solutions
mabefc@gmail.com




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés