#SOSVenezuela el hashtag que clama solidaridad

17 de abril de 2013

SOS Venezuela portada

Ya corre por la Red del pajarillo libertario este hashtag #SOSVenezuela. Son miles y miles los  tuiteros que ya calientan la famosa Red Social y corajudos denuncian al mundo los hechos vergonzosamente fraudulentos que debe encarar el chavismo/madurismo. Este hashtag aparece en un momento de crisis política -una de las más graves- en la historia venezolana y que se presenta  luego que las elecciones pusieran en evidencia cuán dividida está la población y cuán corrompido es el régimen procubano que pretende desconocer los resultados electorales y el derecho a pedir reconteo de los votos para de esa manera eternizarse en el Poder.
 twitter SOS Rivka

Otra vez Twitter y en general las redes sociales se convierten en caja de resonancia de las crisis políticas. Miles de tuiteros reclaman ayuda a la comunidad internacional bajo el hashtag #SOSVenezuela.
SOS Frank Hernandez
El apretado resultado electoral y la negativa de Nicolás Maduro y su cúpula a recontar los votos encendió a más de la mitad de la población que reclama y que siguiendo la pauta dada por su líder Henrique Capriles Radonski, protesta siempre enmarcándose en lo pacífico y racional del reclamo. Más de la mitad del país presiona y grita su descontento y se hace parte de la disputa entre los candidatos a la presidencia, Henrique Capriles y Nicolás Maduro.
Frente a diversas irregularidades detectadas por el candidato opositor, se ha presentado un pedido formal para que se realice una auditoría, que fue rechazado por el candidato del chavismo, que insiste en proclamarse ganador.  Ahora, las redes sociales se suman a las protestas pacíficas convocadas por Capriles para hacer oír su reclamo.
 Twitter SOS Venezuela

“Lo único que exigimos es que se respete nuestro derecho de reconteo de votos #SOSVenezuela”, tuiteó @paluszny, mientras que @milamarqz pide en la misma red: “#SOSVenezuela no perdamos tiempo hagamos TT mundial… para que las instancias internacionales nos apoyen”.

Conocemos la fuerza de Twitter, de Facebook… Ejemplos recientes fortalecen esa visión. #SOSVenezuela puede ser la primera flor en la Primavera Venezolana


Una Nota Informativa y solidaria desde Nuestra Mesa de Redacción
Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés