Policía británica revisa seguridad de exiliados rusos

17 de marzo de 2018

Scotland Yard 8




La policía británica alertó este sábado (17.03.2018) a varios exiliados rusos en este país sobre su seguridad, mientras investiga el asesinato del empresario Nikolai Glushkov, en medio de la tensión creciente entre Londres y Moscú.

Nikolai Glushkov

Nikolai Glushkov

Scotland Yard anunció este viernes la puesta en marcha de una investigación criminal por la muerte de Glushkov, de 68 años, ex subdirector general de la aerolínea estatal Aeroflot, que fue hallado sin vida el pasado lunes, después de que la autopsia confirmara que falleció por estrangulamiento.

Ese fallecimiento se produjo apenas una semana después del envenenamiento en la localidad inglesa de Salisbury, con una sustancia nerviosa de tipo militar y de fabricación rusa, del exespía Serguei Skripal, de 66 años, y su hija Yulia, de 33, quienes continúan hospitalizados en “estado crítico”.

Scotland Yard 6
Por el momento, Scotland Yard ha indicado que no hay pruebas que relacionen la muerte de Glushkov con los sucesos ocurridos el pasado día 4 en Salisbury. No obstante, según la BBC, la policía británica y los servicios de seguridad han reevaluado su planteamiento inicial de que otros exiliados rusos en este país corrían un bajo riesgo ante los acontecimientos.

Glushkov, asilado político en el Reino Unido desde 2010, tras huir de Moscú, era amigo del oligarca ruso Boris Berezovski, un enemigo del Kremlin, que fue hallado ahorcado en 2013 en el Reino Unido.

Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés