La OEA asegura: Venezuela es un estado narcotraficante

17 de marzo de 2018

Almagro acusa a Maduro de Narcoestado




El Secretario General Luis Almagro calificó
duramente el gobierno de Nicolás Maduro.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) , Luis Almagro, habló fuerte. Calificó a Venezuela de “estado narcotraficante”.

Asimismo, sugirió la opción de sancionar a dirigentes del país, como una de las vías para acabar con lo que denominó la “dictadura” del actual presidente Nicolás Maduro .

Venezuela gran narcoestado
Almagro puntualizó que la situación “tiene que ser atacada, teniendo en cuenta la movilidad que tiene el narcotráfico”. Dio estas polémicas declaraciones durante una conferencia sobre el país sudamericano en la Casa de América en Madrid, España, en la que participó junto al Premio Nobel Mario Vargas Llosa.

“Acciones más fuertes de los países de Centroamérica, México y Estados Unidos son esenciales”, prosiguió.

ORTEGA VS. CHAVISMO

En el mismo tono, el jefe de la OEA señaló que Maduro está usando a su principal rival electoral Henri Falcón –ex gobernador, ex aliado del fallecido Hugo Chávez y hoy opositor– como “instrumento” para dividir a la oposición antes de las votaciones del 20 de mayo.

Maduro y Falcón
“La candidatura de Falcón beneficia al chavismo. Le habíamos pedido a la oposición venezolana que separara la paja del trigo y Falcón es la paja que se ha separado sola”, agregó. El ex gobernador respondió que no aceptará que Almagro se “extralimite” y se involucre en el debate electoral.

TENGA EN CUENTA

La justicia venezolana está investigando supuestos planes de rebelión por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias


Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés