Encuesta Gallup: el 74% de los estadounidenses apoya a Israel

17 de marzo de 2018

Israel y los norteamericanos




Una encuesta de Gallup encontró que el apoyo a Israel entre el público estadounidense sigue siendo alto, aunque las diferencias entre republicanos y demócratas sobre el tema se han ampliado. Los resultados se correlacionan con las tendencias recientemente indicadas en otras encuestas que miden las actitudes públicas de los estadounidenses hacia Israel.

Según la encuesta de Gallup, el 74% de los estadounidenses tiene una opinión favorable de Israel, el número más alto desde principios de la década de 1990. Entre los republicanos, el 83% tiene una opinión favorable de Israel, mientras que entre los demócratas, el 64% tiene una opinión favorable de Israel.

Mientras tanto, el 27% de los demócratas encuestados, el 21% de los independientes y solo el 12% de los republicanos tienen una opinión favorable de la Autoridad Palestina, según la encuesta.

Israel y EEUU banderas 2
La encuesta también midió si los encuestados simpatizan más con Israel o con los palestinos. En general, el 64% dijo que simpatiza más con Israel. Mientras que solo el 19% dijo que simpatizaba más con los palestinos, los encuestadores señalaron que este es el segundo porcentaje más alto de apoyo para el lado palestino en el conflicto desde principios de la década de 1990. Mientras cerca del 90% de los republicanos dijeron que simpatizaban más con Israel, solo el 49% de los demócratas eligió esa respuesta.

Los encuestadores señalaron que “los republicanos han demostrado consistentemente un mayor apoyo que los demócratas a Israel, en parte debido a las creencias de los cristianos conservadores sobre el significado bíblico de Israel”.

Norteamericanos con Israel
También sostienen que “otro factor clave en la brecha especialmente amplia desde 2002 es el fuerte respaldo israelí a Estados Unidos al comienzo de la Guerra de Irak en 2003 y el fuerte apoyo que mostró el presidente republicano George W. Bush para el estado judío”.

Una encuesta publicada el año pasado por el Pew Institute apuntó a una división partidista creciente sobre Israel, que muestra que los republicanos apoyan más a Israel mientras que el apoyo demócrata a Israel disminuye. La encuesta de Gallup mostró mejores cifras generales para Israel, así como su popularidad entre los estadounidenses de más de 55 años que entre los menores de 35.


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube