Miles se movilizan contra la dictadura de Maduro

16 de noviembre de 2019

16 N 2019 manifestaciones



Importantes movilizaciones se han visto hoy 16 de noviembre en todo el país. El régimen cerró 11 estaciones de Metro en Caracas buscando bloquear el acceso a los manifestantes y movilizó miles de efectivos. Se teme represión

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, convocó a ciudadanos de todo el país a salir a la calle el sábado y muchos han respondido a su llamado… Una gran movilización a casi un año del inicio de su campaña para derrocar al presidente su mensaje ha sido: “No tenemos opción en Venezuela, la alternativa para la situación hoy es la muerte. Queremos la vida”.

16 N 2019 manifestaciones foto 2
La convocatoria de Guaidó se produce en un momento en que la agitación política sacude a gobiernos de toda la región, desde Chile a Ecuador y Bolivia, obligando a los presidentes a hacer concesiones y contribuyendo incluso a la salida de uno. El presidente de Bolivia, Evo Morales, renunció por sorpresa y se autoexilió en México.

16 N 2019 manifestaciones foto 3
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos exigió a la dictadura que impera en Venezuela que desmovilice a los grupos civiles armados, por temor a ataques contra las movilizaciones ciudadanas que se están desarrollando. “La protesta social es un derecho, las autoridades deben abstenerse de hacer uso excesivo de la fuerza, debe garantizarse que los periodistas puedan realizar su labor, las autoridades deben abstenerse de estigmatizar la protesta social y crear un clima de animadversión”, afirmaron en un comunicado.

También la oficina de Derechos Humanos de la ONU exigió a Maduro “garantizar el derecho de reunión pacífica en las protestas de hoy y evitar actos de intimidación contra manifestantes, periodistas y organizadores”.

La ONG que trabaja en derechos digitales, Net Blockes, reveló que Twitter, Facebook e Instagram están restringidos en #Venezuela desde esta mañana. Hoy están previstas las marchas contra el régimen de Nicolás Maduro .

Estaciones del Metro cerradas 16 N
Cerraron 11 estaciones del Metro de Caracas: Palo Verde, Petare, California, Los Cortijos, Los Dos Caminos, Parque del Este, Altamira, Chacao, Chacaito, Sabana Grande, Bello Monte. Todas importantes para que la ciudadanía pudiese llegar a los puntos de reunión.


Una Nota informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias


Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube