Hablar por celular puede provocar un cáncer mortal de cerebro

16 de noviembre de 2014

Hablar por Celular 6



Los niños podrían estar particularmente en riesgo debido a que tienen la cabeza más pequeña, el cráneo más delgado y mayor conductividad cerebral


Cuantas más horas se pase uno con el móvil pegado a la oreja, peor.

Y es que un estudio, publicado en la revista ‘Pathophysiology’, ha analizado 1.498 casos de personas con tumores cerebrales malignos y 3.530 controles para determinar si el uso del teléfono tiene relación con el desarrollo del cáncer.

Hablar por Celular 9EL RESULTADO

Las conclusiones son claras: cuanto más tiempo una persona utilizaba un teléfono móvil o inalámbrico, ‹ «más propensa era a desarrollar gliomas, un tipo de tumor que se forma en el cerebro o la médula espinal y que es maligno en el 80% de los casos».

«El riesgo es tres veces más alto después de 25 años de uso. Lo hemos visto claramente»,
explica el investigador principal del estudio, doctor Lennart Hardell.

El motivo de preocupación por los teléfonos celulares es la energía de radiofrecuencia, un tipo de radiación electromagnética emitida por los dispositivos móviles, explican en el Instituto Nacional del Cáncer de EE.UU.

Estas ondas, según los investigadores, pueden ser absorbidas por los tejidos del cerebro, aunque todavía no se sabe cómo puede afectar esto el desarrollo del cáncer.

OJO CON LOS NIÑOS

Niño y celular
El doctor Gabriel Zada, un neurocirujano de California, señaló a Reuters que los niños podrían estar particularmente en riesgo debido a que tienen la cabeza más pequeña, el cráneo más delgado y mayor conductividad cerebral.



Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés