El Papa denuncia «falsa compasión» en el aborto y la eutanasia

16 de noviembre de 2014

El Papa contra el aborto



El papa Francisco denunció este pasado sábado (15.11.2014) la existencia de una «falsa compasión» para justificar la ayuda para abortar a una mujer o procurar la eutanasia a un enfermo. En un discurso a la Asociación de Médicos Católicos italianos, Francisco explicó que «existe un pensamiento dominante que propone, a veces, una falsa compasión, que retiene que sea una ayuda a la mujer favorecer el aborto».

Eutanasia
También denunció que se considere «un acto de dignidad procurar la eutanasia», así como «una conquista producir un hijo como un derecho, en vez de entenderlo como un don», y «usar vidas humanas como conejillos de indias para salvar presumiblemente otras».

Aborto muertePara el papa, «el aborto no es un problema religioso, ni siquiera filosófico, sino científico porque se trata de una vida humana y no es lícito acabar con ella para resolver un problema». Se trata de un concepto, agregó el pontífice, que no puede cambiar con los años, pues «en el pensamiento antiguo o moderno, matar significa siempre lo mismo».

Respecto a la eutanasia, subrayó que poner fin a la vida de un enfermo es «decir no a Dios, al considerar que el final de la vida lo decido yo», y aseguró que se trata de «un pecado contra Dios creador».

Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés