Vicente del Bosque renueva como seleccionador español de fútbol hasta 2016
16 de noviembre de 2013
Compartir el post "Vicente del Bosque renueva como seleccionador español de fútbol hasta 2016"
Vicente del Bosque ha confirmado este pasado viernes que ha firmado su renovación como seleccionador nacional de fútbol hasta el año 2016, poniendo fin al tema de su continuidad al frente de la actual campeona del mundo y de Europa.

Pese a que hubo un momento de duda en el que Del Bosque, en el transcurso de la Copa Confederaciones el pasado mes de junio, aseguró que su intención era seguir en la Federación española pero no sabía si como seleccionador, el acuerdo entre todas las partes es total y el técnico salmantino ha acabado aceptando la propuesta presentada por Ángel María Villar.
La prolongación del contrato que Del Bosque ya ha firmado con Jorge Pérez, secretario general de la RFEF, une al técnico salmantino al cargo de seleccionador hasta la conclusión de la Eurocopa 2016, en la que España buscará defender el título que ha conseguido en sus dos últimas ediciones. Vicente del Bosque se hizo cargo de la selección española justo tras la conquista de la Eurocopa de Suiza y Austria en el año 2008 en sustitución de Luis Aragonés.
En los cinco años que lleva en el cargo ha conquistado el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012. Su balance en 82 partidos es de 67 victorias, ocho empates y siete derrotas, con 201 goleas a favor y 54 en contra. De los 82 encuentros 49 han sido oficiales y ha vencido en 41 victorias por cinco empates y tres derrotas, con Estados Unidos en su primer torneo, la Confederaciones 2009, la final ante Brasil de la última edición, y en el partido inicial del Mundial 2010 contra Suiza.

En cuanto a partidos amistosos Del Bosque ha dirigido 33 amistosos con 26 ganados, tres empatados y cuatro perdidos. Del Bosque va camino de alcanzar a Ladislao Kubala, que es el seleccionador que más años estuvo en el cargo con once. De momento ya ha inscrito su nombre en un buen puñado de registros. Es el seleccionador que más partidos ha dirigido, el que más victorias y títulos ha obtenido, logró el récord mundial de ser el entrenador que mejor promedio de victorias tiene (82%).

Una Nota Informativa de Alberto Guerrero Zuloaga
Mesa de Redacción Gentiuno.com
Fuente: Agencias
gentiunoenvios@gmail.com
Compartir el post "Vicente del Bosque renueva como seleccionador español de fútbol hasta 2016"



